Cádiz

El gobierno de Bruno García también apuesta por limitar el paso de coches por el casco antiguo de Cádiz

Control del tráfico mediante cámaras en el Paseo Marítimo.

Control del tráfico mediante cámaras en el Paseo Marítimo. / Jesús Marín

El gobierno de Bruno García al frente del Ayuntamiento de Cádiz no va a plantear cambios en el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones que recibe como herencia del anterior equipo. De esta forma se coincide en la apuesta por reforzar la peatonalización del casco antiguo, iniciada en la etapa de Carlos Díaz, mediante un estricto control de sus accesos.

Las ZBE son una imposición estatal a todos los municipios de más de 50.000 habitante. El control de tráfico en determinadas zonas de cada ciudad (las que decidan los gobierno locales) debería de estar en marcha antes de final de este año, pero son mínimas las localidades que cumplirán la norma en tiempo y forma.

Cádiz no está entre ellos, aunque tiene muy avanzado el desarrollo de este proyecto. Actualmente se trabaja en la redacción de la ordenanza que fijará el funcionamiento de las ZBE.

El gobierno del PP considera que el diseño que ha recibido como herencia es el adecuado, controlando los accesos a todo el casco antiguo y parte del Paseo Marítimo. Así habrá que pedir autorización municipal para entrar en vehículo a determinados equipamientos (hoteles, centros médicos, talleres de coches), con un control con cámaras y un complicado sistema informático.

Aunque el nuevo gobierno está de acuerdo con este planteamiento, sí lamenta que la redacción del mismo no se haya debatido con la ciudadanía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios