¿Qué garantías aporta a la sociedad un ingeniero técnico industrial colegiado?
Consejos ofrecidos por COGITI CÁDIZ
ingenierosdecadiz.es
Los ingenieros técnicos industriales colegiados y los graduados en ingeniería con las mismas competencias, aportan muchas garantías a la sociedad, destacaríamos las siguientes:
- Competencia: La colegiación garantiza la titulación del profesional, que ha superado una formación técnica adecuada y que ha acreditado su competencia para realizar los trabajos profesionales. Indicar que la colegiación es obligatoria para ejercer la profesión de ingeniero técnico industrial.
- Ética: Los ingenieros técnicos industriales colegiados están obligados a seguir un código ético y deontológico que garantiza su integridad en el ejercicio de su profesión.
- Responsabilidad: La colegiación implica una responsabilidad profesional, ya que el ingeniero técnico industrial debe responder ante su colegio profesional en caso de malas prácticas o negligencia en sus trabajos, además cuenta con un seguro de responsabilidad civil obligatorio para ejercer la profesión.
- Actualización: Los ingenieros técnicos industriales colegiados tienen acceso a cursos de formación continua de postgrado y a la actualización en nuevas tecnologías, lo que garantiza su conocimiento y habilidades para ofrecer los mejores servicios a la sociedad.
- Seguridad: Los ingenieros técnicos industriales colegiados están comprometidos con la seguridad y la salud en el trabajo, por lo que se encargan de diseñar y ejecutar proyectos cumpliendo con las normas de seguridad y de prevención de riesgos laborales.
En resumen, la colegiación de un ingeniero técnico industrial aporta garantías de competencia, ética, responsabilidad, actualización y seguridad a la sociedad.
También te puede interesar
Lo último