El garaje de Capuchinos sufre filtraciones por el estado de la plaza

Los propietarios piden al Ayuntamiento que se haga cargo del mantenimiento de la superficie ya que una sentencia le obliga · Los coches se protegen con planchas

Melchor Mateo

27 de noviembre 2009 - 08:44

Los propietarios que tienen plaza de garaje en los bajos de la plaza de Capuchinos están hartos de sufrir los efectos de las lluvias. En el día de ayer, sin ir más lejos, el agua que cayó por la mañana empezó a filtrarse al garaje donde numerosas plazas tienen planchas de acero en el techo para que el agua no caiga directamente sobre los coches y sufran los efectos del óxido.

José Luis Bousada, presidente del garaje, asegura que este problema lo vienen sufriendo desde que Diputación hiciera la plaza hace 20 años. La institución provincial y el Ayuntamiento han mantenido un contencioso sobre quién era el responsable del mantenimiento de la plaza. La justicia lo ha dejado muy claro:debe ser el Consistorio el que lo afronte. Desde el Ayuntamiento ya se anunció hace casi un año que se harán las obras que sean necesarias para arreglar el firme, pero avisó que el proyecto de rehabilitación no incluye a los garajes, porque esta es propiedad privada. Bousada y el resto de propietarios considera que el problema lo sufren por el mal estado de la plaza. De hecho, Bousada asegura que cada vez que llueve se inunda y son los propios vecinos los que tienen que desatascar los sumideros para que pase el agua. En situaciones más graves lo tienen que hacer los bomberos, pero en ocasiones al tocarlo rompen los bajantes, por lo que cae aún más agua. Los vecinos lo que quieren es que haya una solución ya y que el Ayuntamiento mantenga la plaza en condiciones.

José Luis Bousada ha enviado dos cartas en los últimos meses a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicándole la situación que sufren y pidiéndole que se hagan cargo de la plaza, tal y como lo han dictaminado los tribunales.

En la mañana de ayer, cuando apenas había llovido, ya se encontraba anegado uno de los sumideros de la plaza y caía agua a un garaje con 74 plazas para vehículos y 26 trasteros. Bousada de manera irónica saca un lema: “piscina municipal en la plaza de Capuchinos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último