VI Premio Federico Joly

El galardón que premia una gran trayectoria y un talante ejemplar

De izquierda a derecha, Sergio Corral, José Joly, Pedro Pérez-Llorca, Augusto Delkáder y Luis Isasi.

De izquierda a derecha, Sergio Corral, José Joly, Pedro Pérez-Llorca, Augusto Delkáder y Luis Isasi. / Julio González

La concesión y entrega del VI Premio Federico Joly al abogado Pedro Pérez-Llorca suscitaron entre el público asistente al acto de ayer en el Parador de Cádiz la rotunda confirmación de que el galardón se ha depositado en excelentes manos, tanto por la trayectoria profesional del galardonado como por su talante y su altura humana, miembro además de una saga gaditana de indudable valía que ha escrito algunas de las páginas de la historia de este país.

El periodista gaditano Augusto Delkáder destaca sus méritos y añade los que son inherentes a su propio apellido: “Pedro es un gaditano ilustrado, con sensibilidad liberal, digno hijo de su padre y su madre y heredero de un gran apellido. Además, su carrera profesional es brillante, de una solidez incontestable”.

Manuel Chaves, expresidente de la Junta de Andalucía, también resalta sus méritos y los de sus antecesores: “El premiado tiene un antecesor muy conocido con el que tuve el placer de entablar relación. Y ha heredado los genes del padre, pues es un gran abogado con un bufete muy importante. Es una persona que hace gaditanismo del bueno, una persona que refleja a Cádiz en su vida profesional”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ve en el premiado a una persona de referencia: “Me parece muy acertado el galardón, porque en una sociedad como la actual siempre me ha parecido que estábamos escasos de destacar los referentes positivos que son el motor de la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, valora la posibilidad que ofrece el galardón de rescatar el legado de la familia Pérez-Llorca, con el padre de la Constitución a la cabeza: “Ya los homenajes que hemos tenido con anterioridad han servido para rescatar aquellas cosas por las que él trabajó y peleó. Si de verdad queremos recuperar ese legado del padre, es necesario dar visibilidad a lo que están haciendo sus herederos con su propia impronta”.

José Pacheco, subdelegado del Gobierno, destaca su vinculación gaditana: “El premio sugiere muchas cosas; para empezar el nombre de su padre y el reconocimiento también del trabajo que ha hecho el hijo con todo su recorrido. Es un orgullo que gente como este hombre lleve el nombre de Cádiz para el resto de España”.

El fiscal jefe de la provincia, Ángel Núñez, apela a su condición de jurista para hablar del premio: “Que se premie a un jurista me parece un motivo de satisfacción. Y, en este caso, a una persona que tiene una vinculación muy intensa con Cádiz y la reivindica constantemente. Los juristas gaditanos nos felicitamos. El crecimiento de su despacho solo revela una profesionalidad extraordinaria”.

Fran González, delegado de la Zona Franca de Cádiz, apela a sus logros profesionales y humanos: “Es una excelencia profesional y académica; y hay una parte de calidad humana muy significativa. Es un día para reivindicar ese apellido con toda su la trascendencia”.

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, piensa que el premio es “un acierto total” porque además su padre era “un gaditano de pro.Que su hijo siga llevando consigo Cádiz en un despacho que es el cuarto a nivel nacional y que lleve la ciudad por bandera, creo que debemos reconocerlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios