Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Un joven gaditano, en estado grave tras recibir una brutal patada en la cabeza en una pelea en la Punta

  • La Policía Local ha detenido a cuatro italianos como presuntos responsables de la pelea, que se inició en una conocida sala de la zona de ocio y finalizó en el exterior con una paliza brutal al joven

Un joven gaditano en estado grave tras recibir una brutal patada en la cabeza en una pelea en la Punta

Un joven gaditano de 30 años se encuentra en estos momentos sedado y en estado reservado después de sufrir una brutal agresión en la Punta de San Felipe la pasada madrugada. Hay cuatro ciudadanos italianos detenidos por la Policía Local que permanecen en los calabozos de la comisaría De San Fernando a espera de pasar, posiblemente el domingo, ante el juez. Los cuatro jóvenes podrían ser estudiantes pertenecientes al programa Erasmus, aunque no hay aún confirmación oficial. Los detenidos, de entre 21 y 29 años, son del sur de Italia, y el presunto autor de la agresión, de 29 años, de Nápoles.

Los hechos sucedieron sobre las seis y cuarto de la mañana de este sábado, cuando en el interior de una conocida sala de la zona de ocio de la ciudad se inició una pelea entre la pandilla de estos jóvenes gaditanos y cuatro italianos por causa que hasta el momento se desconocen. La cosa fue a mayores hasta el punto de que todos salieron fuera y continuaron con el intercambio de golpes.

En un momento determinado uno de los italianos propina un puñetazo a este joven que le hace caer al suelo. En ese momento, otro de los detenidos se acerca y sin mediar palabra le propina una espeluznante patada en la cabeza al joven, que golpea con el cráneo en el suelo y queda inconsciente ante los gritos de sus amigos, que intentan levantarlo sin éxito y que llaman a gritos una ambulancia.

Toda la secuencia de los hechos están recogidos en un vídeo que han llegado a este medio y que les mostramos no sin antes advertirles que, por su dureza, puede herir la sensibilidad de los lectores de Diario de Cádiz.

La Policía Local acudió al lugar de los hechos y tras recabar los testimonios de los presentes decidió detener a los cuatro italianos a la espera de determinar su implicación en los hechos y toda la secuencia. El presunto autor de la agresión fue detenido junto a sus amigos por la Policía Local en el mismo lugar de los hechos.La embajada italiana ya ha iniciado las gestiones para proporcionar asistencia a los detenidos, mientras algunas de las familias ha contratado a un abogado.

Ahora habrá que esperar a ver la evolución del joven para determinar si el juez imputa al joven que propina la patada un delito de lesiones o uno mucho más grave de intento de homicidio. 

De momento el joven sigue en estado reservado, aunque fuentes policiales precisan que no se teme por su vida, y las próximas 48 horas se antojan fundamentales para determinar si puede recuperarse satisfactoriamente o si ha sufrido algún tipo de secuela como consecuencia de la brutal agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios