Un gaditano es ordenado sacerdote castrense y otro profesa como salesiano
El joven Francisco Javier Gómez Anduaga fue admitido a esa Jurisdicción Eclesiástica por el arzobispo castrense en una ceremonia celebrada en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid
Rubén Ponce Peña formaliza este sábado la profesión perpetua a la congregación salesiana

Cádiz cuenta con un nuevo sacerdote; un joven vinculado a la Iglesia y, en particular, al mundo de las cofradías que ha sido ordenado este viernes pero que no forma parte del clero de la diócesis. Su vocación religiosa la ha vinculado a la rama castrense, a cuya jurisdicción eclesiástica pertenece.
Francisco Javier Gómez Anduaga es este gaditano, que el viernes era admitido al orden sacerdotal en una ceremonia solemne que se celebró en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid y que presidió el arzobispo castrense, Juan Antonio Aznárez.
La parroquia castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz ha mostrado su satisfacción por esta nueva ordenación, ya que señala que la vocación de Gómez Anduaga surgió precisamente en el templo de la Plaza del Falla, perteneciendo a la cofradía de Expiración. "Nos unimos en oración y alegría por este paso tan importante en su vocación que nació en nuestra parroquia", han trasladado desde la Castrense.

Con esta ordenación, Francisco Javier Gómez queda a la espera de conocer el que será su primer destino como sacerdote. Previamente, el pasado mes de marzo, fue ordenado diácono también en Madrid.
Independientemente del destino que le encomiende su arzobispado castrense, el nuevo sacerdote gaditano ha anunciado que el próximo 25 de este mes de junio ofrecerá su primera misa en Cádiz. Lo hará en la iglesia del Carmen, a cuya archicofradía también pertenece, a las 20.00 horas; una ocasión en la que toda la comunidad parroquial de la Castrense de Cádiz dará gracias por esta vocación.
Nuevo religioso salesiano
Otro gaditano es también estos días noticia en el plano religioso, en este caso por su vinculación a la congregación salesiana. Se trata de Rubén Ponce Peña, que este sábado realiza la profesión perpetua como salesiano; es decir, el acto por el que se compromete a vivir conforme a la vocación de ser salesiano, incorporándose así plenamente a esta comunidad religiosa.

Ponce es un joven gaditano estudiante del colegio de Salesianos, que posteriormente cursó estudios de Medicina igualmente en Cádiz, que ya compatibilizó con su labor pastoral en esta congregación religiosa. Actualmente estudia Teología para ordenarse también como sacerdote en próximas fechas, ganando así la ciudad otra vocación religiosa.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Howden Iberia
Es Director territorial SurLevante de Howden Iberia.