Flampa Gades muestra su apoyo al IES Columela "ante el nuevo ataque de la Junta contra la educación pública de Cádiz"

Las familias de la comunidad educativa han recibido "con inquietud y malestar" el anuncio de cierre de dos ciclos formativos a distancia que se impartían en este instituto 

La federación de AMPAs apunta que al centralizar estos grados de FP en otros centros de Andalucía "acaba beneficiándose la opción privada, pues resultará más accesible y cercana"

Marea Verde Cádiz sobre la descentralización de la FP a distancia: "Es lo más gordo que ha pasado en la educación en los últimos cinco años"

Interior del IES Columela de la capital gaditana.
Interior del IES Columela de la capital gaditana. / Julio González

La Flampa Gades, federación de AMPAs de centros públicos de la capital gaditana, ha querido mostrar su "total apoyo" a la comunidad educativa del IES Columela, que ha recibido "con inquietud y malestar" la noticia de la marcha de dos grados formativos a distancia que se impartían desde este instituto, suponiendo la pérdida de alumnado, líneas y profesionales.

Para la Flampa se trata "de una nueva agresión por parte de la Junta contra la escuela pública de Cádiz, con el claro objetivo de reducir costes sin tener en cuenta el servicio público". Al centralizar estos grados de FP en otros centros de Andalucía, "entendemos que se pierde diversidad formativa (ya no hay dónde elegir) y se satura la oferta en los centros que asuman estos ciclos, por lo que acaba beneficiándose la opción privada (pues resultará más accesible y cercana)".

Flampa va a secundar las protestas que se están convocando en estos días para pedir a la Junta que dé marcha atrás en esta medida "y exigir que deje de vaciar los centros públicos de la ciudad". Al reducirse el número de plazas de FP en la pública, "está claro que la Junta quiere fomentar las matriculaciones en la privada".

La escuela pública de Cádiz se concentrará este jueves a las 11.00 en la puerta del IES Columela contra la decisión de la Consejería de Desarrollo Educativo de centralizar la FP a distancia, lo que ha provocado a este centro perder esta modalidad de enseñanza en los grados de Técnico en Integración Social y Técnico Superior en Transporte y Logística. Esta decisión provocará al centro la pérdida de diez profesores, siete unidades y 350 alumnos. 

Lo último

stats