Cádiz

5.150 firmas a favor de la Escuela de Hostelería

  • Los alumnos celebran su primera jornada de huelga por la clausura de sus cocinas protestando e informando a la ciudad

Los alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones comenzaron ayer una huelga como medida de protesta por el mal estado de su edificio, situado en Valcárcel y cuyas cocinas han sido clausuradas por seguridad ante un informe negativo encargado por Diputación. Ayer los estudiantes se echaron a la calle para informar a la ciudadanía de su problemática y recogieron 5.150 firmas de apoyo en diferentes puntos de la ciudad, cifra que no está nada mal y que fue muy bien valorada por el portavoz de los alumnos, Pablo Millán. Vestidos de cocineros y camareros recorrieron las calles gaditanas para que Cádiz sepa que no pueden realizar clases prácticas de cocina en una escuela que depende de Diputación.

Precisamente el presidente de la corporación provincial, José Loaiza, dijo ayer que están estudiando posibilidades para poder usar las cocinas de la Escuela de Hostelería. Loaiza manifestó que están analizando si se puede hacer alguna obra que permita reabrirla, así como una alternativa de emplazamiento en otros lugares, aunque no quiso dar detalles al respecto.

Según explicó, la Diputación ha actuado para garantizar la seguridad después de que el informe realizado por los técnicos avisara de desperfectos en los techos y que trabaja para atajar el problema a fin de que "se pueda volver a la normalidad en el menor tiempo posible". "Comprendo la situación de los alumnos pero tienen que entender que estamos trabajando por su seguridad", añadió.

Loaiza informó también de que le ha enviado un requerimiento a Zaragoza Urbana, propietaria del inmueble, sobre la situación. Además recordó, al ser preguntado por el futuro del edifico, que "hay un contrato en vigor" para la construcción de un hotel de cinco estrellas que está paralizado "pero los contratos están para cumplirlos" y que mantiene un diálogo permanente con Ayuntamiento y empresas para buscar soluciones.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida se mostró ayer "muy preocupado" por la situación, más si cabe después de la tibieza mostrada por el equipo de Gobierno Municipal ante las preguntas de IU al respecto en el Pleno del pasado lunes. En este sentido, Blanca Marzán afirmó no entender "como la Diputación Provincial ha dejado estas instalaciones deteriorarse hasta el punto de no pasar un informe técnico cuando está en juego la formación y el futuro de un buen puñado de jóvenes de diferentes localidades, que no es poca cosa con la situación de desempleo que arrastra la provincia". A lo que agrega que "es paradójico que el ente provincial se afanara por enajenar el Valcárcel para la construcción de un hotel, mientras dejaba de lado la formación de los futuros profesionales de la hostelería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios