Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Más de 2.600 firmas a favor de la Aduana llegan al Ayuntamiento

  • Las rúbricas se entregaron en el registro junto a informes y fotografías del edificio

El Foro contra el derribo del edificio de la Aduana, auspiciado por el Ateneo Gaditano y representado ayer por el abogado José Ramón Pérez Díaz-Alersi y el arquitecto José María Esteban, entregó en el registro general del Ayuntamiento de Cádiz las más de 2.600 firmas que respaldan la petición de defensa de la edificación en la futura reordenación de la plaza Sevilla.

Junto con los 167 pliegos que aglutinan las rúbricas, los representantes del Foro depositaron también un amplio dossier de artículos de prensa sobre la Aduana que suman más de un centenar y que han sido recopilados en menos de los tres meses de vida del Foro, como resaltó Pérez Díaz-Alersi antes de resaltar: "Ningún debate a los que he asistido en mis 72 años de vida ha tenido tanto eco en los medios de comunicación en tan poco tiempo".

Asimismo, dejaron en el registro del Consistorio informes, fotografías y planos del inmueble con los que intentan justificar el mantenimiento del mismo.

"Estamos hoy aquí para entregar las firmas y justificarnos ante quienes nos han apoyado con ellas. Y como la alcaldesa parece que no dispone de tiempo para reunirse con nosotros, le hacemos llegar la opinión de estos 2.600 ciudadanos y un amplísimo dossier que recoge las razones y argumentos con los que personas de diferentes ámbitos defendemos el mantenimiento de la Aduana", manifestó el arquitecto a este medio.

Además de esos documentos, portaban también una carta abierta dirigida a la alcaldesa, Teófila Martínez, y suscrita, además de por los dos comparecientes, por el historiador Francisco Ponce Cordones, la letrada Purificación González de la Blanca y el catedrático Rafael Sánchez Saus.

Esteban aseguró que seguirán luchando por la causa que defienden, aunque con acciones "que serán más suaves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios