Felipe González

"La verdad en la información y la libertad en la opinión"

  • El ex presidente del Gobierno también quiso estar presente en la entrega del premio a Augusto Delkáder a través de un vídeo para felicitar "a un gran amigo"

Felipe González, durante su mensaje para Augusto Delkáder.

El ex presidente del Gobierno Felipe González también quiso estar presente en la entrega del premio a Augusto Delkáder de algún modo y envió un vídeo para felicitar a "un gran amigo". González y Delkáder, siendo él director adjunto de El País, tuvieron una relación entre político y periodista que no estuvo exenta de fricciones, pero así toma forma el cariño.

González reconocía de Delkáder que era "un periodista de raza, comprometido con la verdad en la información y con la libertad en la opinión, eso que es un bien cada día más escaso en este mundo de enfrentamientos y de pérdida de las reglas del juego".

El vídeo enviado por Felipe González se iniciaba con un guiño entre dos personas de una generación que fue crucial para la historia del país. "Es delicado cuando te dan estos premios porque anuncian cosas que no gustan y significan el fin de un ciclo profesional, pero en este caso es, desde tus orígenes gaditanos, un premio a toda tu trayectoria". Termina diciendo González que "estoy contento por mi amigo, pero también estoy contento porque se reconoce algo justo y porque creo que tú mereces eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios