El popular farmacéutico de Guillén Moreno falleció el viernes víctima del coronavirus

Las farmacias de Cádiz guardan un minuto de silencio por la muerte de Alfredo

Las farmacias de Cádiz guardan un minuto de silencio por la muerte de Alfredo

Las farmacias de Cádiz guardan un minuto de silencio por la muerte de Alfredo / J. Benítez (Cádiz)

Este lunes, tanto a los familiares y amigos de Alfredo Díaz, como a todos sus compañeros del resto de farmacias de Cádiz les tocará pasar otro mal trago.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz han convocado a toda la profesión a guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo Díaz, víctima del Covid-19 a la edad de 64 años. El simbólico acto tendrá lugar este lunes, a las 12 del mediodía. A esa hora, todos los farmacéuticos de Cádiz que así lo quieran dejarán de asistir a su clientela para salir a la puerta de sus establecimientos y protagonizar este minuto de silencio en honor de Alfredo Díaz, cuyo fallecimiento tuvo lugar el viernes pasado después de más de 80 días luchando contra el coronavirus. Los vecinos del barrio aprovecharán, a su vez, la ocasión para mostrar su pesar por la pérdida de Alfredo.  Tanto es así, que, al parecer, se están reuniendo ya firmas entre el vecindario para solicitar al Ayuntamiento que una de las calles del barrio de Guillén Moreno lleve el nombre de Alfredo Díaz.

La intención es hacer también partícipes de este recuerdo a la memoria de todas las víctimas de esta pandemia, en especial a todos los profesionales de la Farmacia que han perdido la vida a consecuencia del virus.

El sepelio por el fallecimiento de Alfredo tuvo lugar el sábado pasado, a las 13.30 en el tanatorio de Servisa de Cádiz, y el entierro, horas más tarde, en Chiclana.

Fueron cientos las llamadas y mensajes de condolencia recibidos por la familia de Alfredo Díaz, sobre todo dirigidos a su hermana, la conocida empresaria de Cádiz, Pepa Díaz, propietaria del Hotel Las Cortes de Cádiz. Alfredo deja viuda, Marian, y dos hijos, Alfredo y María.

Tras las numerosas muestras de cariño, la familia está calibrando celebrar en próximas fechas una misa por la muerte de Alfredo Díaz en alguna iglesia que tenga cabida suficiente para tantas personas que desean también expresar, en persona, sus condolencias por la muerte de este querido farmacéutico de Guillén Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios