'Dos euritos', el precio de la fama
redes sociales
El video del azafato gaditano Javier Otero cantando para vender boletos en un avión de Ryanair alcanza cerca de 3 millones de reproducciones
Azafato rima con formar el taco. Eso es lo que ha hecho el gaditano Javier Otero en un vuelo de Sevilla a Las Palmas del pasado sábado. Se le ocurrió cantar para animar al pasaje a comprar los boletos de 'rasca' que su empresa, la aerolínea Ryanair, saca a la venta en sus viajes. Aprovechó la machacona canción del momento, la de Luis Fonsi, cambiándole la letra como si fuera para una chirigota. Y si la canción original se llama 'Despacito', el video corrió como la pólvora. O sea, que se hizo viral, como se dice hoy en día. Lleva casi tres millones de reproducciones en las redes y del mismo se han hecho eco los principales medios de comunicación de España. En lugar de 'Despacito', Otero pedía 'Dos euritos'. De arte.
"Ni yo esperaba esta repercusión ni mi intención era formar este revuelo, y mucho menos tener notoriedad", dice este carnavalero que salió en el coro de Luis Rivero. Nunca mejor dicho comenta que espera "que esto sea pasajero" y que "al menos, que se valore el empeño que le he puesto". Su única intención era amenizar los vuelos, con humor y con el objetivo de vender los boletos, una especie de 'rasca'. Admite Otero que en los vuelos nacionales "se vende muy poco, pero después de cantar te dan los dos euros por habértelo currado". Y tanto. El azafato asegura que "subieron bastante las ventas".
La idea se le ocurrió en un vuelo a Budapest. "Se lo comenté a mi jefe. Le canté dos o tres frases y me animó a terminarlo", explica a la vez que reconoce que "la letra era fácil, todo acabado en -ito".
El video tiene su historia. Lo grabó el hermano de Reyes, el futbolista sevillano ahora en las filas del Espanyol, que viajaba en ese vuelo con sus amigos. "Ese es el video que yo colgué. Hay otros videos de pasajeros y uno de ellos es el que utilizaron los medios de comunicación para difundirlo. Hasta que descubrieron mi video, que estaba grabado más de cerca", expone Otero. En el video se ve al futbolista entregado y muerto de risa.
Su empresa, Ryanair, lejos de enfadarse, ha compartido el video. "Es buen marketing, pienso". Es más, la aerolínea irlandesa ha animado a pasajeros y tripulantes a que cuelguen sus vídeos en internet cantando algún tema. Todo ello bajo el lema "¿Crees que puedes hacerlo mejor. ¡Envíanos tus mejores canciones a bordo... solo si saber cantar!".
A Javier Otero, que lleva un año y tres meses en esta profesión, ya se le vio cantando en un vuelo en Onda Cádiz Televisión con motivo de la retransmisión del Concurso de Agrupaciones. La cadena local introducía simpáticas cuñas de gaditanos residentes en el extranjero. A Otero se le pudo ver cantándole al pasaje el estribillo de la chirigota 'Air con el carair, carair, carair, las compañías aéreas que tiene mi Cai'. Le va la marcha cuando se dirige a los pasajeros, que agradecen la actuación y quién sabe si ayuda a, aunque sea por un momento, tranquilizar a más de uno con miedo a volar.
También te puede interesar
Lo último