Cádiz

En estudio la ampliación horaria en el interior del edificio

Hay que adaptarse a la nueva realidad el Mercado, pero sin perder de vista la actividad para la que este edificio fue construido y sigue abierto hoy en día. Esa es la difícil diatriba a la que se enfrenta ahora el Ayuntamiento en ese paso adelante que el Rincón Gastronómico necesita para seguir mejorando y consolidando la actividad y seguir siendo uno de los principales atractivos culinarios hoy en día en Cádiz.

Los detallistas vienen solicitando desde hace tiempo una ampliación horaria, una apertura que se adapte mejor a la actividad que se realiza en estos puestos. Ahora, el Ayuntamiento está estudiando ese nuevo horario que se daría al Mercado, teniendo por delante la premisa -según precisan fuentes municipales- de que hay que hacer compatible la actividad del Rincón Gastronómico con la propia de un mercado de abastos.

Hasta ahora, el horario de apertura de este edificio es de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a sábado; y de seis de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes. La intención pasaría, para los más optimistas, por no cerrar las puertas de este equipamiento municipal al mediodía y de ampliar el cierre nocturno hasta las diez de la noche entre semana y hasta las once los viernes. Incluso se plantearía la opción de poder abrir también en la tarde-noche de los sábados. Además, se puede plantear un horario de verano que pudiera ser más amplio que el de invierno, para así favorecer el horario en el que se presupone que pudiera haber más público.

Por tanto, los detallistas que forman parte del Rincón Gastronómico están ahora a la espera de conocer la decisión final del Consistorio (que podría tomarse esta misma semana, si el asunto fuera elevado el viernes a la Junta de Gobierno Local) en torno a esa ampliación horaria que tanto beneficio reportaría a esta actividad que sigue en constante crecimiento.

Ante esta ampliación horaria, desde el Ayuntamiento se remarca que la aspiración es apoyar todo lo relacionado con el Mercado y con su Rincón Gastronómico, pues se entiende que eso supone un mayor dinamismo prácticamente a toda la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios