500 estudiantes foráneos llegan a la UCA en el segundo cuatrimestre
Son Erasmus y alumnos visitantes procedentes de países como Rusia, Marruecos o México
En el segundo cuatrimestre del actual curso académico, medio millar de estudiantes extranjeros llegarán a los cuatro campus de la Universidad de Cádiz. Estos 500 alumnos proceden de una treintena de países europeos, asiáticos, norteamericanos e iberoamericanos. Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Polonia son los principales emisores de los Erasmus y también vienen por primera vez alumnos de países asociados (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Ucrania, Uzbekistán México, Marruecos y Argelia) dentro de la nueva acción Erasmus+ denominada KA107.
La Universidad de Cádiz es una de las pocas universidades españolas que cuenta con este programa de movilidad estudiantil y la primera receptora de estudiantes rusos y del espacio postsoviético (CEI). En esta ocasión, la UCA recibirá unos 350 estudiantes Erasmus más 150 visitantes (alumnado extranjero no Erasmus) especialmente de Iberoamérica, Rusia y de la Comunidad de Estados Independientes CEI.
Asimismo, la UCA es la tercera universidad andaluza y la novena española en movilidad internacional de estudiantes, la 2ª universidad en porcentaje de alumnado internacional de máster Erasmus+ 2015, tercera universidad española (7,4 % del total) con 207 movilidades. Ha obtenido una decena de proyectos financiados para centros UCA, y ha participado en nueve proyectos Erasmus y en 16 proyectos Erasmus+. Sus estudiantes internacionales valoran la formación recibida con una nota superior al 9.
La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, junto al director general de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García Galindo, presidió ayer la recepción de bienvenida en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. Estuvieron acompañados por representantes de los diferentes servicios y áreas de la institución académica, que les informaron sobre las titulaciones, normativas y sobre la agenda cultural y deportiva de la Universidad de Cádiz para los próximos meses, así como de personal de la policía municipal y miembros de la ESN (Erasmus Students Network), con los que realizaron una visita guiada por la ciudad al final del acto.
La mayoría de estos alumnos llevarán a cabo estudios de Humanidades, Económicas y Empresariales, repartidos entre los campus de Cádiz y Jerez, aunque también hay un porcentaje importante que acudirá a clases de Ingenierías entre los campus de Puerto Real y Bahía de Algeciras.
Más de mil jóvenes foráneos desarrollan sus estudios universitarios en la provincia de Cádiz anualmente, de los que más de la mitad vienen con becas Erasmus.
También te puede interesar
Lo último