Un estudiante de Cádiz atrapado en un tren antes de llegar a Sevilla: "Una señora decía que íbamos a morir"
El pasaje del media distancia Cádiz-Jaén estuvo una hora y media sin poder salir al exterior
Los pasajeros fueron desalojados y conducidos a la estación a través de un túnel
Encerrada en un ascensor por el apagón en Cádiz: "Lo peor fue escuchar que era nacional y pensar que tardarían en rescatarme"
El tren media distancia que sale el lunes de la estación de Cádiz a las 10.50 suele estar lleno de estudiantes que se dirigen hacia Sevilla para iniciar su semana lectiva, amén de otras personas que se desplazan a tierras hispalenses o incluso a Córdoba o Jaén, siendo esta la última parada. Y este lunes, a eso de las 12.30, justo cuando el tren llegaba a la estación de Santa Justa en Sevilla, el apagón generalizado le hizo pararse de golpe. Así comenzó un periodo de hora y media de encierro, cierta angustia y mucha incertidumbre.
Mario Sánchez, un estudiante universitario en Sevilla, cuenta que "a eso de las 12.28, a escasos metros de llegar al destino, el tren se paró, se apagaron las luces y se apagó el aire acondicionado". Relata además que "después de minutos de desconcierto, empezaron las primeras teorías: “Un compañero mío que va en otro tren se ha quedado justo delante”, “eso ha tenido que ser Putin”. Cuando el revisor apareció, primero con el uniforme, luego sin chaqueta y luego sin corbata y con la camisa remangada debido al calor que hacía en el tren, nos informó que había sido un apagón a nivel nacional".
Destaca Mario Sánchez que dio tiempo a escuchar de todo. "Una señora mayor temiéndose lo peor y afirmando que íbamos a morir, un chaval tomando el papel de 'cuñao' y que solo sabía decir bromas y una pareja de señores mayores que optó por informar a los demás de todo lo que pasaba con la mínima cobertura que había en sus móviles".
"Ahí nos quedamos más de una hora y media pasando calor como en una sauna y charlando entre todos los pasajeros del vagón", añade. Finalmente, tras una larga espera, "aparecieron varios trabajadores de Renfe, así como fuerzas de seguridad y poco a poco fueron desalojando el tren. Para ello pusieron una escalera de metal en la puerta del vagón 1 y poco a poco se fueron bajando todos los pasajeros".
Al bajar, condujeron al pasaje por las vías del tren, para pasar por el túnel que da acceso a Santa justa y llegar por fin al destino. Admite este estudiante que le asombró "ver a tanta gente en la puerta de Santa Justa esperando una solución para sus viajes, autobuses completos y mucho caos. Yo me fui para mi casa andando, pero mucha gente se quedó allí tirada sin saber qué hacer, sin cobertura y sin transporte para llegar a su destino".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON