Contenido patrocinado

¿Qué tipos de estores existen? Descubre los más demandados y los beneficios que ofrece

¿Qué tipos de estores existen? Descubre los más demandados y los beneficios que ofrece

¿Qué tipos de estores existen? Descubre los más demandados y los beneficios que ofrece

Un estor es una cortina o persiana enrollable que se coloca en una ventana para controlar la entrada de luz y privacidad en una habitación. Los estores suelen estar hechos de tela, vinilo, bambú u otros materiales y se pueden abrir o cerrar mediante una cadena o un mecanismo de resorte.

De hecho, fabricadestores.com es popular debido a su diseño simple y moderno y su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de estilos decorativos.

En el artículo de hoy, te cuento un poco más sobre estos objetos tan demandados en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

Los 5 tipos de estores más demandados del mercado

En el mercado, existen diferentes tipos de estores y, a continuación, te cuento cuáles son los más importantes:

1. Estores enrollables

Son los más comunes y consisten en una tela enrollada en un tubo que se puede abrir y cerrar utilizando una cadena o un mecanismo de resorte. Están disponibles en una amplia variedad de tejidos, colores y patrones para adaptarse a cualquier decoración.

Se pueden instalar en la parte interior o exterior de la ventana, y algunos modelos incluso ofrecen protección contra los rayos UV.

2. Estores plegables

También conocidos como estores romanos, están hechos de una tela que se pliega en pliegues horizontales a medida que se levantan. Son una opción popular para aquellos que buscan un estilo elegante y suave.

Además, los estores plegables están hechos de una sola pieza de tela que se pliega en pliegues horizontales a medida que se levantan, creando un aspecto acogedor y elegante.

3. Estores venecianos

Consisten en láminas horizontales que se pueden ajustar para controlar la entrada de luz. Están disponibles en una amplia variedad de materiales, como aluminio, madera, PVC, bambúy vinilo.

En concreto, este tipo de estores están compuestos por láminas horizontales que se pueden ajustar para controlar la cantidad de luz que entra en una habitación.

Son una opción popular debido a su capacidad para crear un ambiente moderno y sofisticado.

4. Estores verticales

Se componen de láminas verticales que se pueden girar para controlar la entrada de luz. Estos estores son ideales para puertas corredizas y ventanas grandes. se componen de láminas verticales que se pueden girar para controlar la entrada de luz.

Están disponibles en una amplia variedad de materiales, incluyendo tela, PVC y aluminio.

5. Estores panel japonés

Se componen de grandes paneles verticales de tela que se deslizan en una pista para abrir y cerrar. Son ideales para cubrir ventanas grandes o para dividir espacios en habitaciones. se componen de grandes paneles verticales de tela que se deslizan en una pista para abrir y cerrar.

Los estores panel japoneses están disponibles en una amplia variedad de tejidos, colores y diseños, y pueden personalizarse para adaptarse a cualquier decoración.

¿Qué beneficios ofrecen los estores?

Este tipo de persiana ofrece una serie de ventajas que cabe conocer. ¡Descúbrelas a continuación!

  • Control de la luz: Los estores permiten controlar la cantidad de luz que entra en una habitación. Si quieres aprovechar la luz natural para iluminar una habitación, pero también necesitas controlar la cantidad de luz que entra, los estores son la solución perfecta. Además, algunos modelos de estores están diseñados para filtrar la luz y proteger los muebles y alfombras de los rayos UV dañinos.

  • Privacidad: Si vives en una zona urbana o cerca de vecinos curiosos, los estores pueden proporcionar privacidad y protección contra las miradas indiscretas. En comparación con las cortinas tradicionales, los estores ofrecen más opciones de privacidad, ya que se pueden ajustar para cubrir solo la parte inferior de la ventana o para cubrir completamente la ventana.

  • Estilo: Los estores están disponibles en una amplia variedad de tejidos, colores y diseños, lo que los convierte en una opción versátil para cualquier decoración. Ya sea que desees un estilo moderno, elegante, rústico o clásico, hay un tipo de estor que se adaptará a tus gustos y necesidades.

  • Ahorro de espacio: Ocupan menos espacio que las cortinas tradicionales, lo que los hace ideales para habitaciones con espacio limitado. Si tienes ventanas pequeñas o una habitación con una disposición inusual, los estores son una excelente opción para aprovechar al máximo el espacio disponible.

  • Mantenimiento: Los estores son fáciles de mantener y limpiar, lo que los convierte en una opción práctica para aquellos que buscan una solución de ventanas de bajo mantenimiento. La mayoría se pueden limpiar con un paño húmedo o un cepillo suave para quitar el polvo y la suciedad. Además, algunos modelos de estores son resistentes a las manchas y la humedad, lo que los hace aún más fáciles de mantener.

  • Seguridad: Son una opción segura para hogares con niños y mascotas, ya que no tienen cuerdas largas que puedan ser peligrosas. En su lugar, los estores modernos utilizan sistemas de accionamiento sin cuerda o con cuerdas más cortas y seguras para garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia.