Cádiz

“No esperaba esa nota. Una nunca se imagina estar tan cerca del 14”

Raquel Rodríguez posa en la playa de La Caleta.

Raquel Rodríguez posa en la playa de La Caleta. / D.C.

La Universidad de Cádiz ganará el próximo curso a una brillante alumna, que ha conseguido la máxima nota de entre los 5.455 alumnos que se han presentado a la convocatoria de la Selectividad de junio en la provincia gaditana. Raquel Rodríguez Mulero, del IES Zaframagón de Olvera, ha alcanzado la mejor calificación con un 13,975. “Estoy muy contenta porque no me esperaba una nota tan alta, la verdad. Una nunca se imagina estar tan cerca del 14, la máxima nota, la perfección”, comentaba ayer Rodríguez.

De todas formas asegura que salió “muy satisfecha” de los exámenes “porque me habían salido muy bien y me había hartado de estudiar”.

Llegó a las pruebas de acceso a la Universidad con un 10 de media en Bachillerato y solo 25 centésimas le impidieron hacer el pleno. “En Lengua he obtenido un 9,75. Es una asignatura que su corrección es bastante subjetiva, depende mucho de la opinión y el punto de vista de quien hace el examen y de quien lo corrige. Se dan muchas circunstancias”, admitía.

Con esa nota puede escoger la carrera que quiera. Y Raquel Rodríguez Mulero cursará desde el próximo curso el doble grado de Filología Hispánica y Estudios Ingleses en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital. “Desde que entré en Bachillerato lo tenía claro y es lo que quiero hacer”, apuntó.

Tiene ganas de mudarse a Cádiz, a un piso de estudiantes. “Tego paisanos estudiando allí y Cádiz es una ciudad que me encanta. Estoy segura de que voy a estar muy a gusto allí”, concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios