Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los espectáculos de la fuente de Puerta de Tierra que no se pueden perder este verano

Espectáculo de luces en la fuente de la Puerta de Tierra.

Espectáculo de luces en la fuente de la Puerta de Tierra. / A.C.

La nula promoción municipal de los efectos de luces que se pueden disfrutar en la renovada fuente de Puerta de Tierra de Cádiz restan visibilidad al conjunto, y más en plena temporada de verano con miles de turistas en la ciudad.

Tras renovar todos los equipos, la empresa municipal Aguas de Cádiz instaló una fuente cibernética de la Puerta de Tierra cuenta con un geiser central que alcanza 10 metros y funciona hasta en 3 alturas, así como chorros parabólicos, en forma de palmera, verticales, pulverizadores y un muro de agua sobre el que se proyectarán imágenes y videos.

La fuente cuenta con diversos modos de funcionamiento, como pueden ser los escenarios de juegos fijos, escenarios secuenciales (coreografías programadas) y el modo interpretación musical libre (en la que los juegos de agua “bailan” al ritmo de la música seleccionada).

El modo de funcionamiento más llamativo de la fuente son los denominados como shows, que son espectáculos que combinan juegos de agua, luces de colores, música y videoproyecciones sobre la cortina de agua. La fuente cuenta con un total de 21 shows programados, que abarcan temáticas como el verano, el Carnaval de Cádiz, Semana Santa, Día de Andalucía, Cádiz CF o Navidad, entre otros.

Durante el verano se reproducen dos espectáculos de jueves a domingo, el primero de ellos a las 22:00h, y el segundo a las 22:15h. Actualmente estos shows son los denominados "Colores de Verano” y “Fondo del mar”, reproduciendo la temática estival. Por el momento no se ha planteado ampliar las proyecciones a los siete días de la semana.

Sin embargo, estos espectáculos no forman parte del programa de actividades del Ayuntamiento, ni se promocionan en las oficinas de Turismo. Sólo hay información en la página web de Aguas de Cádiz, un medio al que, lógicamente, no acceden los visitantes ni buena parte de la población.

En la zona de la fuente, junto a los arcos de la Puerta de Tierra, también se adolece de paneles explicativos con los que informar sobre las características única de este equipamiento y sobre los espectáculos de luces que se proyectan.

Por otra parte, la fuente cuenta con 32 combinaciones de iluminación diferentes, que se utilizan en fechas señaladas para dar visibilidad a diferentes días, festividades e iniciativas como pueden ser el Día Mundial del Cáncer, Día de Andalucía o el Día de la Cruz Roja, entre otros. Actualmente hay alrededor de 60 fechas asignadas a lo largo del año con diferentes iluminaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios