Cádiz

Así ha sido el espectáculo para estrenar la fuente de las Puertas de Tierra en Cádiz

La fuente de Puerta Tierra / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado al anochecer de este jueves la nueva fuente de las Puertas de Tierra con el primer espectáculo en este emblemático enclave de la ciudad, que cuenta desde ahora con un muro de agua para la realización de proyecciones audiovisuales, luces y sonido. 

En el muro se han proyectado imágenes de la ciudad, de flamenco, Semana Santa, de Carnaval o del Cádiz CF. Ha durando poco menos de diez minutos con la asistencia de alrededor de un centenar de personas que han acudido al estreno. El nuevo sistema de chorros, con diferentes alturas, se ha mezclado con diferentes colores y con un acompañamiento musical, con 8 altavoces y una potencia sonora de 2.000 vatios. 

A partir de ahora, la fuente contará con más de una veintena de espectáculos dedicados a las distintas festividades que se celebran a lo largo del año en Cádiz.

Otra imagen del espectáculo de la fuente. Otra imagen del espectáculo de la fuente.

Otra imagen del espectáculo de la fuente. / Julio González

Parada obligatoria para el visitante

La nueva fuente “cuenta con un geiser central que alcanza los diez metros y que funciona hasta en 3 alturas. Cuenta con bloques de chorros parabólicos, en forma de palmera, verticales centrales, pulverizadores y un muro de agua sobre el que se proyectan imágenes y videos.  Además,  dispone de un equipo de audio que acompañará el juego de luces compuesto por 97 bombillas led de bajo consumo”, destacaron en la inauguración, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por la presidenta de Aguas de Cádiz (ACASA), Ana Fernández, y diferentes miembros de la Corporación municipal.

El regidor gaditano se ha mostrado ilusionado por presentar el proyecto de mejora “de la fuente más importante de la ciudad en uno de los enclaves más señeros de Cádiz. Un lugar que es parada obligatoria para el visitante y que se convertirá en un reclamo turístico aún más potente ahora que la nueva fuente entra en funcionamiento”. 

Las nueva fuente de las Puertas de Tierra de Cádiz. Las nueva fuente de las Puertas de Tierra de Cádiz.

Las nueva fuente de las Puertas de Tierra de Cádiz. / Julio González

La empresa Aguas de Cádiz ha realizado una remodelación de la fuente de la plaza de la Constitución, una de las más importantes de la ciudad y entrada al casco histórico, mejorando el acceso a la misma, sustituyendo el sistema eléctrico e hidráulico para adecuarlo a la reglamentación actual y las bombas por sistemas de última generación más eficientes y telegestionadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios