La espectacular estampa del puente Carranza sin conectar con Cádiz
El ministro Óscar Puente informa que las obras avanzan con la retirada completa del vano 30 para colocar ahora uno nuevo
Imágenes de las obras en puente José León de Carranza
La obra del puente José León de Carranza sigue dejando imágenes espectaculares en la conexión de este vial con la ciudad. El proceso de retirada del denominado vano 30, que abarca la primera fase de los trabajos, ya se da por concluido, ofreciendo el puente una imagen del todo inédita que si acaso recuerda a los años de su construcción.
La retirada de ese vano, tanto las vigas como los tableros superiores, ha provocado que en la actualidad la infraestructura no llegue hasta Cádiz capital, a falta de reponer el nuevo vano que está en proceso de construcción.
De este avance ha dado cuenta el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que en redes sociales ha dado a conocer este jueves el estado de los trabajos y ha compartido algunas de las espectaculares imágenes que dejan las obras.
Además de la retirada completa del vano, Puente informa también de la llegada a Cádiz de las nuevas vigas que soportarán ese vano 30; garantizando que el proyecto aprobado por el consejo de ministros en febrero pasado avanza conforme a lo previsto.
Conviene recordar que las obras está previsto que se alarguen durante cuatro meses, por lo que será a mediados de verano cuando, en principio, hayan finalizado los trabajos y el puente pueda reabrir al tráfico.
"Invertimos 3 millones de euros para sustituir las vigas del vano 30, reforzando su seguridad", ha destacado el ministro.
También te puede interesar