Educación

Familias de alumnado con Necesidades Educativas Especiales entregan firmas pidiendo una educación de calidad e inclusiva

  • Entre las peticiones está la de un monitor para el pequeño Álex, del CEIP Celestino Mutis

La cola de las personas que han entregado las firmas en la Delegación de Educación. La cola de las personas que han entregado las firmas en la Delegación de Educación.

La cola de las personas que han entregado las firmas en la Delegación de Educación. / D.C.

Familias de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) reclamaron esta mañana su derecho "a una educación de calidad e inclusiva" en el registro de la Delegación Territorial de Educación. Estas familias han recordado que "todo el alumnado de la educación pública tiene reconocido por ley su derecho a contar con los apoyos necesarios para su escolarización en términos de equidad. Sin embargo, sus derechos se vulneran al faltar monitores de Educación Especial, profesorado de Pedagogía Terapéutica, orientadores, intérpretes de lengua de signos...". Entre las reivindicaciones presentadas se encuentran las que piden un monitor para atender al pequeño Álex, un alumno de 3 años del colegio público Celestino Mutis de la capital gaditana. 

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