El equipo de gobierno, en contra de la clínica en suelo de Altadis

El edil Martín Vila pide al pleno que defienda el uso "netamente industrial" del terreno

Accesos al suelo de la antigua tabaquera en la Zona Franca.
Accesos al suelo de la antigua tabaquera en la Zona Franca.
P-M. Durio Cádiz

02 de julio 2016 - 01:00

El proyecto de habilitar un centro sanitario privado en el edificio de oficinas que ocupaba Altadis, en la Zona Franca, no ha sido bien recibido por el equipo de gobierno. Durante el pleno que debatía ayer el estado de la ciudad tras el primer año del actual gobierno municipal, el portavoz de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, mostró su contrariedad a que la clínica que pretende poner en marcha el próximo año el Grupo López Cano y Pedro Caro Oculsur se ubique en los terrenos de Altadis.

"Constato un planteamiento que se hizo aquí: que Altadis tenga un uso netamente industrial, algo que aprobamos todos los grupos en su día", manifestó el primer teniente de alcalde ayer, considerando que hay "otros muchos sitios en la ciudad" para habilitar esta clínica privada. Y es que el concejal de Urbanismo no ve con buenos ojos que sea el recinto de Zona Franca el lugar escogido para habilitar una clínica sanitaria, manteniendo la postura que en anteriores ocasiones han manifestado otros grupos municipales en relación a la posible ubicación en esos edificios administrativos de otros equipamientos como la comisaría provincial de Policía o la Ciudad de la Justicia. Frente a ello, desde el Ayuntamiento se ha apostado siempre por mantener el uso industrial de ese suelo que abandonó la tabaquera Altadis.

No obstante, la afirmación de Martín Vila no fue aprobada en esta ocasión por el resto de grupos del Pleno municipal, como así se lo hicieron saber en el día de ayer. El portavoz socialista, Fran González, preguntó a Vila si conocía que el uso de esos edificios de Altadis "es de oficinas, así que la clínica tiene cabida perfectamente". Además, González puso el acento en el proceso de selección de personal que ya ha iniciado el grupo sanitario. "¿Van a poner ustedes palos en las ruedas al proyecto?", preguntaba González. Otro de los concejales cuestionaba que el proyecto fuera rechazado por tratarse de manos privadas y no de una administración pública la que está detrás.

Y es que ya en anteriores ocasiones Vila y su partido se han mostrado contrarios a algunas operaciones urbanísticas similares, como por ejemplo la conversión de la residencia de Tiempo Libre en un hotel de cuatro estrellas en pleno Paseo Marítimo, actualmente pendiente de la modificación que debe hacerse al PGOU, cuya lentitud en el proceso también fue afeada ayer a Vila.

stats