Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipo de Gobierno Cádiz

El Ayuntamiento contará con tres grandes áreas de organización

  • El alcalde, José María González 'Kichi', estará al frente de la Delegación de Transición Energética y nombra como primer teniente de alcalde a Demetrio Quirós

José María González 'Kichi', con el bastón de mando tras recibirlo en el pleno de investidura.

José María González 'Kichi', con el bastón de mando tras recibirlo en el pleno de investidura. / Joaquín Hernandez Kiki

El alcalde de Cádiz, José María González, ha dado a conocer la nueva distribución de las áreas del equipo de Gobierno tras la toma de posesión y la constitución de la nueva corporación municipal. Tres grandes áreas englobarán las diversas delegaciones municipales divididas en Economía, Ecología y Fomento local; Servicios y Derechos a la Ciudadanía; y Organización municipal.

José María González ha destacado que la distribución de nuevo gobierno corresponde "a la optimización de la labor municipal a fin de que se dé una respuesta ágil a las demandas de la ciudadanía". En esta distribución "hemos pretendido que cada concejal afronte la delegación que mejor se adecue a sus aptitudes y formación". El propio alcalde asumirá la nueva Delegación de Transición Energética.

Para ello "se contará con tres áreas de coordinación principales que mejorará la relación entre las delegaciones y fomentará el trabajo transvesal". De esta manera, además de las coordinadoras de áreas, se contará con la figura de cinco tenientes de Alcaldía por este orden: Demetrio Quirós, Ana Fernández, Martín Vila, Lorena Garrón y David Navarro. Asímismo, ha subrayado la puesta en marcha de la Delegación de Distritos “que potenciará la presencia de los concejales y concejalas en los distintos barrios de la ciudad”.

El área de Economía, Ecología y Fomento local, coordinado por Monte Mures, contará con las empresas municipales de Emasa, Acasa, Eléctrica de Cádiz y comercializadora Eléctrica de Cádiz. Acogerá las delegaciones de Economía y Hacienda y Contratación; Patrimonio municipal, Delegación de Patrimonio Histórico, Delegación de Turismo Delegación de Fomento y Empleo, Delegación de Transición Energética, Delegación de Comercio y Consumo, Delegación de Medio Ambiente, Delegación de Urbanismo y Delegación de Movilidad.

El área de Servicios y Derechos de la Ciudadanía estará coordinado por Teresa Almagro y en ella se integrarán las empresas municipales Procasa y Onda Cádiz. En esta área se encuentran la Delegación municipal de Asuntos Sociales, Delegación de Vivienda, Delegación de Salud, Delegación de Feminismos y LGTBIQ+, Delegación de Juventud, Delegación de Mayores, Delegación de Bienestar Animal, Delegación de Cultura, Delegación de Fiestas, Delegación de Deportes, Delegación de Educación e Infancia, Delegación de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Delegación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico) y Delegación de Memoria Democrática y Cementerios.

La tercera área, Organización Municipal, estará bajo la coordinación de Martín Vila y acogerá las empresas municipales Cádiz 2000 y Cádiz 2012. Dentro de este área se incluyen la Delegación de Coordinación y Personal, Delegación de Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia, Delegación de Presidencia, Delegación de Servicios Municipales, y Delegación de Servicios Comunes.

Los concejales y concejalas encargados de las distintas delegaciones son los siguientes: 

José María González: Alcalde, Delegación de Transición Energética.

Ana Fernández: 2º Teniente de Alcaldía, Delegaciones de Educación e Infancia y Participación Ciudadana y Movimientos Sociales. 

Martín Vila: 3º Teniente de Alcaldía. Delegaciones de Urbanismo, Movilidad, Servicios Municipales, Memoria Histórica y Cementerio.

Lorena Garrón: 4º Teniente de Alcaldía. Delegaciones de Feminismos y LGTBIQ+ y Juventud.

David Navarro: 5º Teniente de Alcaldía. Delegaciones de Presidencia, Comercio y Consumo, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico.

Lola Cazalilla: Delegaciones de Cultura y Fiestas.

Demetrio Quirós: 1º Teniente de Alcaldía, delegaciones de Coordinación y Personal, Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia.

Eva Tubío: Delegaciones de Servicios Comunes, Vivienda y Salud.

José Ramón Páez: Delegaciones de Economía y Hacienda, Contratación y Patrimonio municipal y Deportes.

Monte Mures: Delegación de Patrimonio Histórico, Turismo.

Carlos Paradas: Delegación de Fomento y Empleo.

Teresa Almagro: Delegaciones de Mayores, Distritos y Bienestar Animal.

Helena Fernández: Delegación de Asuntos Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios