25N Raquel Orantes: "Esta es la glorieta de todas las 'ana orantes' que lanzaron un grito de libertad"

Política

El equipo de Gobierno convoca al PSOE a una reunión sobre la regulación de los pisos turísticos

  • El concejal de Urbanismo, Martín Vila, espera que los socialistas "recapaciten" tras su voto en contra a la propuesta municipal en el Pleno celebrado este martes

Martín Vila, durante una rueda de prensa.

Martín Vila, durante una rueda de prensa.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha convocado a la portavoz del PSOE municipal, Mara Rodríguez, a una reunión para retomar la propuesta del equipo de Gobierno para la regulación de los pisos turísticos sobre suelo residencial en la ciudad, tras el rechazo de la oposición a modificar el PGOU con este objetivo en el Pleno extraordinario celebrado este martes.

Martín Vila ha asegurado que "la ciudad de Cádiz no puede perder más tiempo y por eso es vital que nos sentemos para retomar las conversaciones y sacar adelante una iniciativa que va en beneficio de la ciudadanía".

Vila ha señalado que "el PSOE conoce de sobra nuestras intenciones de regular los pisos turísticos ya que el grupo municipal ha participado en los diferentes foros y espacios creados para hablar de la vivienda como son los procesos participativos de Plan Municipal de Vivienda, Suelo, el estudio sobre la vivienda con fin turísticos en la ciudad o el observatorio de la vivienda". De hecho, "intentamos concertar una reunión para acordar una postura común el pasado 19 de junio y de nuevo el 26 de junio sin que concretaran una fecha. Esperamos que ahora, con la solicitud formal a través de una carta desde la Delegación de Urbanismo nos contesten".

"Es hora de avanzar y mirar por el futuro de la ciudad porque no podemos permitir que la ciudadanía se vea expulsada de su propia ciudad ante la imposibilidad de asumir unos precios abusivos en el alquiler de las viviendas", ha añadido.

Por último, Martín Vila espera y desea que "el PSOE recapacite la posición de su grupo en el Pleno extraordinario, que escuche a los colectivos sociales y vecinales, al tiempo que tome distancia de las posturas que defiende la derecha, el PP y los especuladores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios