Dos empresas optan a concluir las obras del Teatro del Parque Genovés en Cádiz

Las ofertas de Elecnor Servicios y Gruexma S. L. superan el corte tras el cierre del plazo de licitación

Más cerca del estreno del Teatro del Parque

Las obras en el Teatro del Parque.
Las obras en el Teatro del Parque. / Germán Mesa

El Ayuntamiento de Cádiz ya estudia dos ofertas para hacerse con el contrato que permitirá la terminación de la obra del Teatro del Parque y el suministro del espacio escénico de este nuevo equipamiento para la ciudad. La Mesa de Contratación se ha reunido hoy miércoles, 16 de abril, para llevar a cabo las diligencias de apertura de las ofertas presentadas tras el cierre del plazo para dicha licitación, con el resultado de tres propuestas.

No obstante, una de ellas ha sido excluida por haberse presentado fuera de plazo, quedando las ofertas presentadas por las empresas Elecnor Servicios y Proyectos, con un importe de 1.311.666,14 euros y Gruexma, con 1.350.994,10 euros, respectivamente. Tras comprobarse que cumplen los requisitos, se ha procedido a analizar la oferta, quedando en primera posición la empresa Elecnor.

Ambas empresas tendrán que presentar ahora la documentación requerida para garantizar que cumplen con todos los requisitos y proceder a la adjudicación de los trabajos, que tiene un período de ejecución de cuatro meses.

Cabe recordar que esta obra había sido abandonada por la anterior adjudicataria, lo que obligó a rescatar el contrato para poder finalizarla. En ese momento, la obra se encontraba al 70% de ejecución, aunque había que añadirle el espacio escénico, ya que no estaba incluido en esa segunda fase. Actualmente, está la práctica totalidad de la estructura, albañilería y revestimientos finales quedando pendiente la carpintería, cerrajería, vidrios así como aparatos sanitarios. Además, la terminación de las actuaciones que no quedaron totalmente finalizadas y el repaso de otras que ya se hicieron, además del mencionado espacio escénico.

stats