Una empresa de pescado invertirá 200.000 euros en el Puerto de Cádiz
Se plantea aumentar su presencia en el muelle pesquero y generar más empleo
La dársena pesquera de Cádiz sigue atrayendo inversiones complementarias a la actividad extractiva. El último proyecto se someterá a la aprobación del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el martes de la próxima semana.
Se trata de la solicitud de concesión administrativa presentada por la empresa Tubio Álvarez, S.L. para la ocupación y explotación de la planta alta y baja de los departamentos 5, 6 y 7 de la nave 19 del muelle de Levante de la dársena pesquera de Cádiz con destino a la actividad de manipulación y tratamiento de pescado.
El proyecto, que tiene un presupuesto general de ejecución de 206.000 euros, ya ha superado todos los trámites administrativos legales, con informe favorable de las delegaciones provinciales de las Consejerías de Agricultura y Pesca y Salud y está a expensas sólo de la aprobación del consejo.
Esta empresa sigue los pasos de otros inversores como Nazarena del Hielo, que suministra hielo al sector pesquero desde la fábrica instalada en esta misma zona de la dársena pesquera y Ocean Sea, que también cuenta con unas instalaciones para pescado congelado. Actualmente, además, se está tramitando una nueva concesión a Pescados Páez.
Este periódico contactó con Fernando Tubio, gerente de la empresa gaditana, Tubio Álvarez S.L., que se mostró satisfecho y muy ilusionado con la posibilidad de futuro que se le abre a la firma que representa tras el anuncio de la ya casi aprobada nueva concesión.
Hasta el día de hoy, las instalaciones de Tubio Álvarez S.L. abarcan dos naves ubicadas en el muelle pesquero de la capital, o muelle de arena, como también es conocido.
Sobre sus intenciones con la ampliación que irá encadenada a la concesión de las nuevas naves, Fernando Tubio afirmó que aún no tiene del todo claro en qué consistirán las transformaciones que tiene planteada aunque calibra la posibilidad de aumentar las especies marinas que suelen pasar por su empresa, dedicada al tratamiento tanto de pescado fresco como congelado.
Lo que sí consideró importante el gerente de esta empresa ubicada en el muelle pesquero es que la expansión de su firma irá posiblemente unida a un aumento de personal. A este respecto recordó que en la actualidad cuenta con una decena de personas contratadas. Con la ampliación espera llegar a la producción de un mínimo de mil toneladas.
También te puede interesar
Lo último