Cádiz

La empresa que gestionará la nueva terminal se conocerá en abril de 2016

  • Blanco espera que a lo largo de octubre se sepa la decisión de Europa sobre la financiación

Buena parte de la planificación prevista en el Plan Estratégico gira alrededor de la nueva terminal de contenedores, que está dando más de un dolor de cabeza a la Autoridad Portuaria en lo que se refiere a su financiación.

 

Por lo que respecta a las obras de construcción, éstas están ya casi concluidas. Las labores de relleno de la primera fase ya están terminadas y actualmente se trabaja en la preparación del muelle, sobre los que se ha actuado en unos 300 metros lineales. El suelo de la nueva superficie está cubierto de arena para su compactación, a la vez que se prepara la instalación de los carriles para las grúas de carga.

 

La previsión con la que se trabaja es licitar el concurso para la gestión de esta superficie a finales del próximo mes de octubre o principios de noviembre. Tras tres meses para presentar ofertas y estudiarlas se calcula que sobre el mes de abril se pueda conocer la compañía que asuma el control de este suelo y que tendrá un año para acondicionarlo, por lo que la terminal estará en funcionamiento en el primer semestre de 2017.

 

En cuanto a la financiación de la obra, se sigue a la espera de conocer la opinión de la Unión Europea respecto a la viabilidad o no de las ayudas que en un principio se habían previsto, y que para la APBC son esenciales para el pago de todas las obras que se han ido realizando. José Luis Blanco confía en que a lo largo del mes de octubre se conozca el dictamen definitivo de Bruselas. Para él está claro que éste será positivo y que no habrá problemas para el pago del proyecto. Lo cierto es que el PP ya garantizó el pago de la obra, haya o no ayuda de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios