Los efectos del temporal Aline en la ciudad de Cádiz: El fuerte viento tira contenedores de mercancías en la Punta San Felipe

Contenedores de mercancías caídos en la Punta de San Felipe.
Contenedores de mercancías caídos en la Punta de San Felipe. / Lourdes De Vicente

La ciudad de Cádiz ha sido una de las más afectadas por los efectos de la borrasca Aline en la tarde de este jueves. Los bomberos apuntan ya una veintena de intervenciones en la capital gaditana donde el fuerte viento se ha dejado notar -acompañado con lluvia desde las 19:00 horas- y ha empezado a soplar con más fuerza a partir de las cuatro de la tarde, cuando los efectivos de emergencias han visto como subían las incidencias.

Muestra de esa fuerza del viento ha sido la imagen que se ha visto en la Punta San Felipe de Cádiz, con contenedores de mercancías del muelle de Cádiz tirados en la carretera. Muchos han quedado apilados arrastrados por el temporal.

Antes era numerosas las ramas caídas a lo largo de la ciudad: en la zona del Campo de las Balas, por Bahía Blanca y por la avenida, en la plaza de Ana Orantes. En total, hasta las ocho de la tarde, en Cádiz se habían realizado unas 20 intervenciones de los efectivos del Consorcio de Bombeos, con retiras de cristaleras, antenas, cableado, árbol y tienen varias más pendientes, según han informado en sus redes sociales.

Las imágenes del temporal 'Aline' a su paso por Cádiz
Las imágenes del temporal 'Aline' a su paso por Cádiz / Julio González

Desprendimiento de un techo en la Zona Franca

La más destacada ha sido la caída de un muro medianero sobre el forjado de una nave industrial, en la calle Jimena, en la que había un grupo musical ensayando. No ha habido que lamentar daños personales.

En total se suman ya más de 120 actuaciones por el fuerte viento principalmente en numerosos municipios de la provincia. Jerez está en primer lugar, seguido de Cádiz capital y luego Algeciras.

Pero entre las incidencias más importantes está la caída del muro de un supermercado en el polígono de Tres Caminos, en Puerto Real, que ha caído sobre varios coches.

stats