Medio ambiente El drago de las Puertas de Tierra de Cádiz pierde dos de sus brazos

  • Desde la empresa de Parques y Jardines explican que sucedió a causa del peso de una de las ramas y aseguran que el ejemplar está sano

El drago de las Puertas de Tierra de Cádiz  pierde un par de brazos

El drago de las Puertas de Tierra de Cádiz pierde un par de brazos / D. C.

El ejemplar de drago que se alza en la isleta que está enfrente de la Delegación Provincial de Hacienda y delante de las Puertas de Tierra, en la Plaza de la Constitución. en Cádiz, perdió entre anoche y esta mañana dos de sus vigorosas ramas.

Operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de Parques y Jardines de la ciudad de Cádiz, Acciona, retiraban esta mañana los restos de los imponentes brazos desgajados de forma accidental de este árbol emblemático.

Fuentes de esta empresa señalaron a este periódico, a través del Ayuntamiento de Cádiz, que el ejemplar "tenía una rama que se había puesto muy grande y ha cedido por el peso, arrastrando a otra rama en la caída". 

"El personal ha inspeccionado el árbol y ha concluido que está sano, que está bien, y que la rama ha caído por el peso", insistieron las mismas fuentes.

Este ejemplar se plantó en su actual emplazamiento en 2009 en sustitución de su antecesor, que pereció víctima de los hongos, después de seis décadas de vida en ese lugar.

El actual ejemplar ahora herido viene a tener más de cuarenta años ya que cuando se plantó en sustitución del otro ya acumulaba tres décadas de vida.

En marzo de 2013 cayó herido de muerte el emblemático drago que se alzaba en el patio inglés de la Escuela de Arte y Oficios, en el Callejón del Tinte. Contaba con más de 250 años y alcanzó los 12 metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios