Dimisión de Villero

La estrella fugaz

  • Villero llegó hace apenas seis meses para liderar un proyecto que ha fracasado

l hasta ayer portavoz de Ciudadanos, Domingo Villero.

l hasta ayer portavoz de Ciudadanos, Domingo Villero. / Julio gonzále

De candidato estrella a estrella fugaz del Ciudadanos local que sigue sin encontrar un mínimo de estabilidad en Cádiz. Si Domingo Villero quiso demostrar ayer que se ha sentido solo en los seis meses en los que ha liderado el proyecto de la formación naranja, no pudo recurrir a mejor escenario.

Pasaban las doce del mediodía cuando comparecía sin más compañía en el Salón Isabelino del Ayuntamiento. Tranquilo. Con una sonrisa socarrona, sabedor de que estaba a punto de soltar una bomba para los periodistas (no mucho, la verdad) que habían sido avisados apenas dos horas antes. Un carraspeo antes de hablar. Tres golpes al micrófono. “¿Se me escucha?”. Y entonces llegó el anuncio. “Sin más preámbulos”, comenzó su mensaje.

El partido reflejaba cierta falta de fluidez desde que comenzó la campaña electoral

Villero aterrizó en la política municipal hace apenas seis meses. Antes de eso, se le conoce un acercamiento con el Ayuntamiento cuando firmó un convenio en calidad de presidente del colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Su desembarco se asoció a los candidatos estrella de los que entonces presumía Ciudadanos, y que se llevaron por delante un buen número de nombres a lo largo y ancho del país. Su perfil como empresario (con tres firmas a su cargo) y su gestión al frente de los ingenieros técnicos industriales de la provincia y también de Andalucía eran su mejor carta de presentación; pero sus primeros pasos ante los medios de comunicación y una campaña de elecciones que se iniciaba formalmente apenas mes y medio después de su nombramiento no jugaron a su favor.

Con una candidatura que decidió el partido y no Villero, unas propuestas un tanto vacías de contenido y unas apariciones en campaña normalmente en solitario, la opción de Ciudadanos parecía perder fuelle. No obstante, los resultados fueron mejor de los que 2015 sumando un tercer concejal la formación naranja –siempre quedará la duda de cuál hubiese sido el resultado si hubieran continuado Pérez Dorao y Fernández–Trujillo en la cabeza de la candidatura–.

El amanecer en la Caleta que provocó multitud de comentarios y un papel un tanto discreto en el debate principal de la campaña (emitido por Onda Cádiz Televisión) y en los plenos celebrados hasta la fecha, en los que ciertamente sus dos compañeras de formación (Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo) jugaron un papel más relevante que el de Villero, iban dando pistas de que la máquina naranja de Ciudadanos no terminaba de engrasar.

Con la comparecencia ante los medios de comunicación al mediodía de ayer, Villero confirmada que el candidato estrella de Ciudadanos ha sido fugaz, dejando al partido estrellado nuevamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios