Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Renuncia de Domingo Villero

Ciudadanos pide a Villero que entregue el acta

  • Asegura que la relación con el grupo municipal es "satisfactoria" y recuerda el compromiso adquirido mediante la carta ética 

Domingo Villero en una intervención en el pleno del Ayuntamiento.

Domingo Villero en una intervención en el pleno del Ayuntamiento. / Jesús Marín

El partido Ciudadanos ha solicitado a Domingo Villero que entregue su acta de concejal del Ayuntamiento de Cádiz, una vez que se ha hecho público su marcha de la formación naranja pero su decisión de mantener el acta en la Corporación.

Tras la sorprendente comunicación de Villero esta mañana, la formación que lidera Albert Rivera ha recordado que los cargos electos "firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicho acta en el momento de abandonar las siglas del partido", abandono que ayer lunes formalizó Villero (según ha anunciado él mismo en la rueda de prensa ofrecida este martes).

Desde Ciudadanos se rechaza las denuncias vertidas por el hasta ahora portavoz respecto a problemas internos, asegurando que desconocían cualquier circunstancia relacionada con ello "a través de los cauces que el partido pone a disposición de los grupos municipales". "De hecho, la comunicación con el partido ha sido fluida, ha sido invitado tanto a actos como a formaciones internas y la relación ha sido satisfactoria", aseguran.

Por último, Ciudadanos ha querido reseñar que pese a la marcha de Villero y la pérdida de un concejal (se quedan en el grupo Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo) el grupo "seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios