Una deuda saldada
"Tremenda alegría" en Columna por la designación de su titular como imagen del vía crucis, algo que llevaban esperando desde el año 2010
Es la imagen que más ha dado que hablar en torno al vía crucis de hermandades, y sin siquiera haber sido elegida hasta ahora. La indudable calidad artística de la última de las tallas conocidas de Pimentel, el peso histórico que arrastra y su posicionamiento como uno de los misterios más destacados de la Semana Santa gaditana no se correspondía con la continua omisión por parte del Consejo a la hora de elegir cada año la imagen del vía crucis. Así, hasta formar parte del grupo de las cinco últimas imágenes que quedan por elegir.
Por todo esto, la designación del Señor atado a la Columna como imagen para presidir el vía crucis del primer lunes de la Cuaresma de 2015 ha supuesto una "tremenda alegría" para los cofrades de San Antonio. "Desde 2010 siempre lo estábamos esperando; y si al final ha sido este año cuando hemos recibido la llamado, por algo será. Lo disfrutaremos mucho", expresaba ayer el hermano mayor de la corporación, Sergio Rodríguez, que en la noche del miércoles recibía la llamada del presidente del Consejo, Martín José García, trasladándose la noticia esperada desde hace años. "Siempre veíamos que el Cristo se quedaba fuera, a pesar de su importancia", confiesa Rodríguez.
Desde ayer mismo la cofradía ha empezado a trabajar en la preparación de lo que será un día histórico para ellos. Cinco años pensando en el vía crucis, no obstante, dan para que algunos detalles ya estén meridianamente claros. Por ejemplo, que el Señor irá sobre una parihuela que se hará ex profeso para la ocasión. "Ahora nos veremos con el Consejo para determinar todos los detalles relacionados con este acto", informaba el hermano mayor, que no escondía la "ilusión" con que la hermandad durmió la noche del miércoles. Entre esos detalles habrá que definir itinerarios, exorno floral, acompañamiento musical, lectores o diseño de la parihuela, por ejemplo.
A pesar de la larga espera en la corporación del Martes Santo, Sergio Rodríguez reconoce que el nombramiento llega en un momento "muy bueno" para la cofradía, que tras superar diversas crisis internas y situaciones polémicas del pasado y con el cambio de párroco en San Antonio está inmersa en una nueva etapa ilusionante y llena de proyectos al que desde el miércoles se une la organización del vía crucis de la próxima Cuaresma.
También te puede interesar
Lo último