Cinco detenidos por traficar con drogas, tres de ellos imputados por blanqueo de capital

Varios de ellos utilizaban la técnica del 'teleporro' para distribuir los estupefacientes

Redacción /Cádiz

31 de enero 2008 - 01:00

La Policía Nacional de Cádiz ha detenido a cinco personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública. A tres de ellas se les imputa también un delito de blanqueo de capitales.

En un comunicado, la Comisaría señaló que las detenciones más recientes corresponden a dos personas de 18 y 22 años que se dedicaban a la venta de hachís de forma itinerante utilizando la técnica del teleporro, siéndoles incautados 25 gramos de hachís y el teléfono móvil con el que operaban cuando fueron sorprendidos vendiendo en la avenida del Guadalquivir.

Por otro lado, aludió a la detención, la semana pasada, de tres personas más acusadas también de delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales. Así, en primer lugar, procedieron a la detención de R.L.E., de 60 años, que "supone el final" del servicio policial que, recientemente, permitió la incautación de "más de 200 gramos de cocaína en roca" en una barriada de Jerez.

En segundo lugar, la Policía detuvo a J.P.G.P., de 19 años de edad, por un delito contra la salud pública. El detenido que residía en Puerto Real, acudía a Cádiz a vender hachís por el procedimiento del teleporro, siendo sorprendido por los funcionarios policiales cuando realizaba una venta de esta sustancia en la zona de los Cuarteles de Varela.

Por último, informó de la detención de Juan J.D.A., de 29 años de edad, por delito contra la salud publica, ya que se dedicaba a la venta de papelinas de cocaína por encargo telefónico. Fue sorprendido después de realizar la venta de una papelina de cocaína siendo posible recuperar más de cuatro gramos de dicha sustancia. A los detenidos se les han intervenido tanto los ciclomotores como los teléfonos.

Por otro lado, la Policía Local informó de dos accidentes de tráfico durante la jornada del martes. Una colisión por alcance, a las ocho y cuarto de la tarde, entre un Opel Astra y un Opel Corsa acabó con la conductora del segundo herida leve, al igual que el usuario. También se produjo a las once menos cuarto de la tarde una colisión entre una motocicleta, cuyo conductor resultó herido, y un Peugeot 307.

Por otro lado, la Policía Local localizó a las nueve de la mañana, en el interior de un contenedor de basuras de la calle Murillo, a un can herido con una pata rota y diversas heridas de las cuales salía sangre. El perro, además, estaba convulsionando, y fue retirado por la empresa Rotaguau.

stats