Suceso

Dos detenidos en Cádiz tras la agresión a un hombre que trataba de entrar en su vivienda okupada

Intento de desalojo de una vivienda okupada en Cádiz.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas después de la trifulca que se originó en la tarde noche del martes en la Avenida del Guadalquivir de la capital, cuando un hombre trató de acceder a una vivienda por el balcón usando para ello una escalera.

Al parecer, y según informaron desde el Ayuntamiento de Cádiz, la vivienda ubicada en la citada vía de la Barriada de La Paz se encontraba deshabitada al estar en obras cuando fue okupada por cuatro personas, al parecer dos hombres y dos mujeres. Los vecinos del inmueble fueron los que alertaron al propietario de la vivienda de lo que estaba ocurriendo al tiempo que llamaron por teléfono a las autoridades policiales ante la posibilidad de que ocurriera lo que finalmente sucedió.

Así, sobre las ocho de la tarde, el propietario de piso okupado, tras darse cuenta de que no podía acceder a su propio domicilio por la puerta, posiblemente porque habían cambiado la cerradura, tuvo la idea de intentar acceder a su casa a través del balcón de la vivienda, ya que se trataba de un primer piso y que la altura del mismo permitía llegar con la simple ayuda de una escalera.

Los presuntos okupas, al darse cuenta de que el propietario estaba intentando entrar por el balcón, iniciaron una trifulca en la que el dueño de la vivienda tenía todas las de perder ya que él se encontraba subido en una escalera con muy pocos puntos de apoyo, mientras que los posibles okupas estaban en el balcón, eran cuatro y, además, uno de ellos portaba un cuchillo.

A causa del enfrentamiento, el propietario del domicilio ubicado en la Barriada de La Paz recibió una herida provocada posiblemente por el cuchillo.

Según fuentes municipales, en la operación intervinieron tanto agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional, que entre todos fueron los que atendieron al herido hasta que no acudió al lugar personal sanitario.

La Policía ya está investigando

Según fuentes de la Policía Nacional, hay dos detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación de inmueble, lesiones y amenazas graves. Además, hay abierta una investigación para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad del resto de personas implicadas en el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios