Desescalada en Cádiz| Nuevo vídeo divulgativo del doctor Torres La "responsabilidad de rebaño", clave para tener controlado al coronavirus

  • El jefe de Anestesia del Hospital Puerta del Mar y profesor de la UCA, Luis Miguel Torres, apela a la responsabilidad de los ciudadanos en las fases finales de la desescalada del confinamiento

Responsabilidad de rebaño ante la covid-19

Ahora que en Cádiz nos encontramos en las fases finales de la desescalada del confinamiento decretado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, el jefe de la Unidad de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Puerta del Mar y profesor de la Universidad de Cádiz, Luis Miguel Torres, ha publicado en sus redes sociales un nuevo vídeo divulgativo con las claves sobre cómo comportarnos en esta desescalada.

Afirma que al comprobarse que en España no hemos conseguido la inmunidad de rebaño y ante la inexsitencia de vacunas y de un tratamiento efectivo contra la covid-19, debemos poner en marcha lo que denomina "responsabilidad de rebaño".

Con este concepto se refiere a que "cada uno de nosotros puede ser responsable de los demás", según explica Luis Miguel Torres en su vídeo. Así, recuerda las medidas que tenemos que tomar para evitar la propagación del coronavirus, como guardar la distancia física y temporal, el lavado de manos y algo muy importante en estos momentos en opinión del doctor Torres: aquellas personas que crean que pueden estar enfermas, porque tengan síntomas compatibles con el coronavirus, deben acudir urgentemente a su médico y aislarse de los demás.

Este médico asegura que "si así lo hacemos, y a la espera de los tratamientos definitivos, la enfermedad estará controlada o estará muy cerca de estarlo". "Tu responsabilidad ayuda a la comunidad entera", concluye.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios