Tres nuevas marcas desembarcarán en la calle Columela, la Milla de Oro del comercio de Cádiz
El local que dejó Tous será ocupado por Silbon y habrá novedades también en los espacios que dejaron Multiópticas Iglesias y Oysho. Cádiz Centro Comercial Abierto asegura que "no son tantos los locales vacíos"
El complicado momento de la calle Columela de Cádiz
La calle Columela de Cádiz suma un nuevo negocio para superar la crisis de cierres
La vida comercial en la denominada Milla de Oro de la capital gaditana, la calle Columela, se anima. Así lo han confirmado esta mañana de lunes los dirigentes de Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) durante la presentación, en la terraza del Hotel Olom en la plaza de la Catedral, de la campaña de primavera para animar a las compras en el comercio local. El presidente de CCCA, José Amaya, anunciaba que en el local que ha dejado libre Tous se instalará la marca de moda Silbon, que venderá allí ropa para hombres y dejará su tienda de la calle Nueva para moda de mujer.
Además de esta novedad, Amaya señalaba que desembarcarán en Columela dos nuevas firmas, una de ellas de moda, aunque no quiso precisar nombres. Los locales son el de la esquina con la calle Rosario, que dejó en enero de 2021 Oysho, la marca de lencería del grupo Inditex, y el que hasta junio del año pasado ocupó Multiópticas Iglesias en la esquina con Cánovas del Castillo antes de trasladarse al número 36 de la calle San Francisco.
A estas novedades se suma el reciente traslado de Bimba y Lola a la esquina con la plaza de El Palillero, donde se ubicaba hasta finales de 2023 la firma de cosméticos Kiko Milano. Bimba y Lola ha dejado el local donde se instaló en otoño de 2015, en la esquina de Columela y San Francisco, lo que fue en tiempos Confecciones Moral y después Claire’s. Este será uno de los locales que quedarán libres en la comercial vía, junto a la finca donde estuvo Zara en la confluencia con José del Toro y el espacio que dejó Desigual un poco más adelante en dirección al Palillero.
Yolanda Pérez, gerente de CCCA, aseguró que el colectivo que representa maneja datos extraídos de un estudio reciente en el que “nos ha sorprendido que no son tantos los locales vacíos”. Pérez manifestó que “es cierto que muchos comercios están enfocados al turismo más que al público en general, pero el balance es positivo”.
La concejala teniente de alcalde de Comercio, Beatriz Gandullo, apuntó que “siempre se pone el foco en lo cerrado, pero también hay que ponerlo en los locales que se abren, que son pequeñas empresas, de gaditanos y gaditanas que apuestan por la ciudad con tiendas únicas e irrepetibles”. Apostilló que “trabajamos de la mano con CCAA para la reactivación de los locales vacíos y quedan retos que afrontar”. Según Gandullo “muchos turistas nos destacan el valor añadido del comercio del centro cuando compran productos que no se encuentran en otros lugares”. La edil aseguró que “Cádiz Centro Comercial Abierto está a la vanguardia a nivel andaluz y estatal”. A su juicio “el comercio local va más allá de vender un zapato o un bolso. Es hacer ciudad y dinamizar la economía de la ciudad”.
Para José Amaya, presidente de CCCA, el apoyo al comercio local “es una manera de invertir en la ciudad” porque “conocemos directamente a los clientes, conocemos sus gustos para brindarles un trato preferencial”.
Una campaña para encontrar 'El latido de Cádiz'
La campaña puesta en marcha para esta primavera por CCCA se denomina ‘El latido de Cádiz’, avisando Yolanda Pérez de una “dinamización de las calles del centro” con los establecimientos asociados decorados para su correcta identificación. La primera actividad, este martes con motivo del Día del Libro, consistirá en recomendaciones literarias de establecimientos asociados y con acciones diversas tanto en la Plaza del Palillero, con la lectura continuada a cargo de la Fundación Municipal de la Mujer, como en otros establecimientos del casco histórico.
Asimismo, el próximo viernes se celebrará la iniciativa ‘A la calle’, repitiéndose la experiencia de sacar los comercios a la vía pública, pero esta vez de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, y en la plaza de Candelaria. Han confirmado ya su participación 22 establecimientos. Amenizará el evento el grupo Los del fondo y habrá actividades para niños y niñas organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz.
Con motivo del Día de la Madre también se ha creado una imagen promocional. Habrá difusión de un video y se sortearán vales por 200 euros a través de las redes sociales, 100 en Facebook y otros 100 en Instagram, además de regalos especiales. Además, CCCA colaborará con la asociación Mi princesa Rett en una gala benéfica que tendrá lugar el 10 de mayo en el Palacio de Congresos. En el espectáculo, participarán los artistas David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén, y contará con la colaboración de la cantante Pasión Vega.
El 16 de mayo en la Casa de Iberoamérica se presentará una plataforma de CCCA asociada a una APP con todo tipo de información sobre el comercio local y la manera de gestionar puntos y regalos, incluyendo un sistema de fidelización de los clientes.
En la campaña se incluye también un convenio con el Virgili C.F. para celebrar el 18 de mayo actividades deportivas en las plazas de San Antonio y Mina como un futbolín humano, circuitos, tiros a puerta y sorteos, que contarán con la participación de los jugadores del equipo gaditano de fútbol sala.
Por último, también em mayo se desarrollará la iniciativa 'Enseñar local', dirigida a escolares de Educación Secundaria para concienciar acerca de la importancia del comercio local y las ventajas de comprar en sus establecimientos.
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