Cádiz

Se derrumba una vivienda de la calle Botica

18 de mayo de 1946. Se hunde una casa en la calle Botica. La casa número 6 de la calle Concepción Arenal esquina a Botica se derrumbó en la tarde de ayer, quedando demolidos la accesoria y los dos pisos de la parte izquierda y en peligro de hundimiento los de la derecha.

Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales, aunque los vecinos de los pisos siniestrados han perdido sus enseres. El arquitecto municipal dictaminó que las condiciones de la edificación era ruinosas, ordenando la evacuación del vecindario, el cual opuso seria resistencia. Aunque la zona es lugar de recreo de la gente menuda del barrio de Santa María, los cascotes no hirieron a nadie.

l El Dique Seco de Cádiz, entregado al INI. En el último Consejo de Ministros se ha tomado un acuerdo que ha de tener trascendental importancia para Cádiz, cual es la entrega por el Ministerio de Obras Públicas al Instituto Nacional de Industria del Dique Seco para su habilitación y funcionamiento. El proyecto inicial del dique seco de carena, de treinta mil toneladas, partió del Gobierno en el año 1924, en el plan portuario de aquella fecha.

Desde 1926 hasta octubre pasado se han invertido en las obras una cantidad aproximada a 30.500.000 pesetas y falta todavía para ponerlo en funcionamiento una inversión mínima de 10.500.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios