CONTENIDO PATROCINADO

Cómo decorar tu pequeño jardín para este verano

Cómo decorar tu pequeño jardín para este verano

Cómo decorar tu pequeño jardín para este verano

En el verano, poder disfrutar de un jardín en casa es un verdadero regalo. Tomar el sol, cuidar de las plantas, leer un libro a la sombra son cosas que solo pueden hacer las personas que tienen un jardín. Con todo, para disfrutar al máximo de este espacio, debemos sacarle el mayor partido posible, sobre todo si se trata de un jardín pequeño. Por ello, a continuación, ofrecemos algunos consejos para hacer de tu jardín un lugar especial.

Instala muebles ligeros

Si cuentas con un espacio pequeño, lo mejor será que optes por muebles de jardín ligeros como, por ejemplo, un conjunto tipo bistró que combine metal y madera. Además, para dar sensación de amplitud, es aconsejable colocar los muebles al final del jardín para así dejar la mayor cantidad de espacio libre.

Coloca plantas trepadoras

Si tu jardín es pequeño, pero cuenta con paredes, una solución muy práctica es colocar plantas trepadoras que cubran el espacio. De este modo, al tapizar los muros, las celosías o las verjas con enredaderas aportarás al jardín una sensación más acogedora y envolvente, sin robar espacio. Además, si lo que quieres es genera un poco de sombra, siempre puedes colocar una pérgola e instalar las enredaderas sobre ella.

Juega con diferentes materiales

Jugar con diferentes materiales aportará amplitud visual a tu pequeño jardín. Por ello, lo mejor será combinar diferentes elementos para la decoración y el diseño del espacio: coloca losetas de hormigón para crear pasillos o adquiere un banco jardín de madera y combínalo con otros muebles de metal, por ejemplo.

Instala un jardín vertical

Además de colocar enredaderas, también puedes instalar un jardín vertical con variedades diferentes de plantas y flores. En función del tipo de clima, de tu estilo y de tu habilidad para cuidar plantas, deberás optar por un jardín vertical o por otro.

Crea diferentes espacios

Para decorar un pequeño jardín, lo más adecuado es crear diferentes espacios. Para ello, es aconsejable diseñar previamente la distribución del espacio en un papel, para tenerlo todo claro en el momento de ponerse manos a la obra. A la hora de crear espacios puedes jugar tanto con los materiales del suelo, la instalación de pasillos o la iluminación.

Utiliza especies verdes

Intenta utilizar sobre todo especies verdes si tienes un jardín pequeño. Aunque estas pueden ser de gran tamaño, tipo árboles, intenta optar siempre por el verde, ya que este color aporta una sensación de limpieza y amplitud. Así, además de árboles, también podrás instalar arbustos como tejos o rododendros o especies aromáticas como lavanda, tomillo o romero. Asimismo, también pueden quedar muy bien los cactus y el bambú.

Libera la zona central

Si quieres que tu jardín luzca poco recargado y espacioso, este truco te ayudará a conseguirlo. De este modo, lo que tendrás que hacer es situar todos los elementos decorativos en los laterales del jardín para dejar libre el espacio central. Gracias a ello también tendrás muchas más posibilidades para jugar con el espacio: podrás colocar una mesa y una silla si tienes invitados, tomar el sol en una tumbona o reservar el espacio para los juegos de los más pequeños.