Están dando 'caló' con...

Iir 'despacito', ser 'felices los cuatro' y 'súbeme la radio'...

Están dando 'caló' con...... ir 'despacito', ser 'felices los cuatro' y 'súbeme la radio'...

Están dando 'caló' con...... ir 'despacito', ser 'felices los cuatro' y 'súbeme la radio'...

LLega el verano y con él las modas más extravagantes. Bañadores atrevidos, flotadores de animales exóticos, batidos y cócteles de lo más cool y por supuesto la música electro latina.

Cada año el hit del verano se convierte en la gran esperada incógnita. Atrás quedaron los éxitos internacionales en inglés de la mano de Calvin Harris o David Guetta. Ahora la música latina ha llegado a nuestras vidas pisando fuerte y piensa quedarse por mucho tiempo.

Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma o Shakira son algunos latinos que se han unido a Enrique Iglesias para darle ritmo a nuestro verano 2017.

Durante tres años consecutivos, Enrique Iglesias ha sido líder en nuestras emisoras con temas como Bailando, De noche y de día, y este año con Súbeme la radio. Si hay algo que ha aprendido este cantante español es que una buena colaboración es la clave fundamental para el éxito, por eso mismo se apoya siempre en artistas como Wisin & Yandel, Gente de Zona, Pitbull o Juan Magan.

Desde luego los artistas no dejan de sorprendernos y de la letra más básica les sale una canción de lo más pegadiza que no puedes dejar de tararear. Se convierte en un vicio: a la vez que la aborreces no puedes dejar de cantarla. No tiene cura. Quieres sacarla de tu cabeza pero no te dejan.

Las emisoras locales y nacionales no es que ayuden mucho. Su música bombardea en la radio a cada instante con los temas del momento. En casa puedes librarte, pero cuando vas en el coche ya no tienes escapatoria.

La canción de Despacito de Luis Fonsi tiene miles de versiones en la red. La han cantado en croata, en chino y hasta en polaco. También ha sido parodiada por los Morancos, lo que ya es una tradición para los humoristas sevillanos. El lugar tampoco importa. Hemos podido ver a la gente cantarla y bailarla dentro de un coche, en una iglesia de San Francisco de Córdoba en Argentina, donde un cura anima a sus fieles al ritmo de Fonsi y por último en vuelo de Ryanair, interpretada por un azafato gaditano.

Dice el refrán que dios los cría y ellos solitos se juntan, y así ha sido. Maluma y Shakira no perdieron la ocasión de unir sus voces y su estilo para bailar juntos Chantaje. La canción volvió a poner en la palestra musical a la colombiana y no hubo mejor ocasión que hacerlo con su paisano. Juntos consiguieron el éxito, pero separado también lo han sabido cosechar.

Shakira quiso contarnos cómo se enamoró de Piqué de la mejor forma que sabe hacerlo: cantando y moviendo las caderas. Su tema Me enamoré cuenta ya con 199.986.178 visualizaciones y en él puede verse a la de Barranquilla bailando con su marido, el futbolista del Barcelona. Su canción está dando la vuelta al mundo y suena en salas, emisoras y discotecas. ¿Todavía no sabes qué enamoró a Shakira de Piqué?

Por otro lado, su compañero de éxitos, Maluma sigue cosechando triunfos. A pesar de las críticas recibidas por la imagen sexista de las mujeres que puede escucharse en sus canciones, la gente sigue bailando sus temas.

Lo último que está buscando el artista del reguetón es ser Felices los cuatro y seguro que lo terminará consiguiendo, como cada canción que compone. Siempre lo hemos visto muy bien acompañado, por lo que otro de sus éxitos fue Desde Esta Noche junto a la estrella mexicana Thalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios