Están dando 'caló' con...

'Pompomanía'

  • La fiebre del pompón ha invadido el armario de verano de todas las gaditanas.

Están dando 'caló' con...la 'pompomanía'

Están dando 'caló' con...la 'pompomanía'

"Pompón, pompón, yo tengo mi pompón", cantaba la pequeña María Figueroa subida en el escenario de Menuda Noche allá por 2005. Unos años después parece que muchas gaditanas han querido predicar con el ejemplo y no pueden salir a la calle sin su complemento favorito. Las sandalias, con pompón; los pendientes y collares, con pompón; las bolsas de la playa, con pompón; y, por supuesto, las pamelas, con pompón.

La pomponmanía ha invadido los vestuarios del verano. Ahora si no llevas pompón parece que no estas a la moda.

Los escaparates de las tiendas del centro son pompolandia, quién no tenga su accesorio con pompón es porque no quiere ya que son tantos los que hay en el mercado que en vez de buscarlos tú, ellos te buscan a ti.

Más grandes o pequeños, de colores llamativos o en tonos neutros, combinados con cuentas y abalorios, o sin combinar, y, por supuesto en todas las prendas posibles.

Hasta los puestos del paseo marítimo se han unido a la moda del pompón y ya es raro ver cualquier toalla o bolso que se preste sin estos adornos tan llamativos.

Aunque la pomponmanía ya empezó hace un par de años en las primeras bolsas de playa para el público infantil, y continuó el año pasado con las sandalias cargadas de estos abalorios que promocionaba la revista Vogue, estas bolitas de colores están dando en el verano 2017 más "caló" que nunca.

Avanzan en el mercado a pasos de gigante y han invadido los armarios de todas las gaditanas. Hasta algunas de ellas se ha atrevido a hacerlos por su cuenta y crear negocio en las redes como Pompoland, la marca de un grupo de amigas de Cádiz que hacen a mano pendientes de aros con pompones o Porompompón, otro grupo de amigas de Jerez que también se sirven del handmade para hacer complementos de este tipo.

Las redes sociales han ayudado a la proliferación de la moda del pompón. Ellas cuelgan sus fotos en Instagram, con su atuendo ibicenco al puro estilo veraniego y le dan un toque de color a su vestimenta con los aros de pompones. Pocas se pueden resistir a estos modelitos y la plaga del pompón cada vez se extiende más y más. Pero la verdad que aunque estén dando un poquito de "caló" con los pompones, es difícil no caer en la tentación de tener en el armario algún accesorio con estos complementos ideales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios