Educación

Cuenta atrás para las III Olimpiadas Escolares en el colegio Reyes Católicos de Cádiz

Una profesora del centro con la mascota de las Olimpiadas.

Una profesora del centro con la mascota de las Olimpiadas. / D.C.

Las III Olimpiadas Escolares que se celebrarán del 16 al 19 marzo en la sede del colegio público Reyes Católicos de la capital gaditana encaran ya los últimos preparativos para este evento deportivo que congregará a más de 1.000 escolares de la ciudad.

La Ampa 1812 Reyes Católicos, junto a la Flampa Gades, se ha encargado de liderar, coordinar y organizar esta tercera edición de las Olimpiadas Escolares, que se desarrollará en cuatro emplazamientos: el propio colegio Reyes Católicos, la sede anexa al centro ubicada en la calle Ejército de África, una zona de la playa Victoria y el colegio Adolfo de Castro. En esta ocasión, se ha decidido que las pruebas futbolísticas se desarrollen en este otro colegio en un "gesto de solidaridad" hacia ese centro que, tras preparar la que iba a ser la tercera edición de las Olimpiadas, se quedó sin poder celebrarlas por motivo de la pandemia del Covid-19 y las medidas restrictivas que se implantaron en un primer momento.

Según ha explicado la Ampa 1812 Reyes Católicos en un comunicado, cuatro son los objetivos fundamentales de esta cita: 

  1. Educar en el deporte y los valores positivos que reporta en la educación de los alumnos.

  2. Promover los hábitos de vida saludable y la cultura deportiva del esfuerzo.

  3. Generar un espacio de convivencia sana y positiva, donde todas las familias, alumnado y docentes que pertenecen a la comunidad educativa pública interrelacionen, convivan y sirva de palanca para fomentar la unión y la sinergias entre todos los centros públicos.

  4. Visibilizar los valores de la deportividad, respeto a los demás, trabajo colaborativo, amistad y convivencia entre todos nuestros alumnos y alumnas.

"Además de las actividades deportivas propias de una Olimpiada, este año queremos trabajar la inclusión, fomentando la participación igualitaria de aquellos alumnos/as con necesidades educativas especiales y la sostenibilidad, reduciendo en la medida de nuestras posibilidades tanto los residuos generados como la utilización de productos contaminantes favoreciendo la utilización de productos reciclados", añade la Ampa.l

Estas III Olimpiadas Escolares arrancarán el jueves día 16 de marzo a partir de las 17:00 horas con un desfile olímpico en el que todos los participantes desfilarán por la avenida Andalucía y Ana de Viya desde la Plaza Asdrúbal hasta el centro de Reyes Católicos.

Este mismo día, a partir de las 18:00 horas, se  celebrará la ceremonia de inauguración, el juramento olímpico, el izado de la bandera y el encendido de la llama olímpica, ceremonia a la que están invitados los más de 1.000 deportistas adscritos, sus familias, autoridades y los más de 70 voluntarios, con especial mención al instituto adscrito Drago, el cual participa con una actuación especial y aportando todos los azafatos y azafatas que controlarán la buena marcha de la ceremonia.

Posteriormente, durante la tarde del viernes día 17 y la mañana y tarde del sábado día 18 se desarrollarán en cada una de las sedes, en un horario prefijado, todas las disciplinas deportivas, que serán arbitradas y dirigidas por familias voluntarias pertenecientes a la comisión de deportes de las Olimpiadas y alumnos voluntarios de los institutos gaditanos y de la Universidad de Cádiz.

La cita finalizará el domingo 19 de marzo con un día completo de actividades donde se desarrollarán las finales de las competiciones deportivas, una carrera maratón solidaria en favor de ADACCA Cádiz y la ceremonia de clausura de las olimpiadas a partir de las 18:00 horas.

Patrocinadores Patrocinadores

Patrocinadores / D.C.

"Desde la comisión de organización de las III Olimpiadas y desde la Ampa 1812 Reyes Católicos queremos agradecer al Ayuntamiento de Cádiz, a la Universidad de Cádiz y a las más de 30 empresas, pequeños comercios y asociaciones que de forma voluntaria han querido colaborar con este proyecto y que sin su ayuda esto no habría sido posible. Asimismo, queremos agradecer a toda la sociedad gaditana su apoyo a través de vídeos realizados por deportistas, miembros de agrupaciones de carnaval así como artistas gaditanos que han permitido visibilizar este evento deportivo-educativo", indica la Ampa, que no se olvida tampoco de las familias voluntarias. 

Patrocinadores Patrocinadores

Patrocinadores / D.C.

Patrocinadores Patrocinadores

Patrocinadores / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios