Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Olimpiada Escolar de los colegios públicos de Cádiz volverá en marzo de 2023

  • El CEIP Reyes Católicos organizará la tercera edición de un evento que no se celebra desde 2019 

Un momento de la presentación de la III Olimpiada Escolar este miércoles en el Ayuntamiento de Cádiz.

Un momento de la presentación de la III Olimpiada Escolar este miércoles en el Ayuntamiento de Cádiz. / D.C.

Cuando el 17 de marzo de 2023 se inaugure la III Olimpiada Escolar de Cádiz habrán pasado casi cuatro años desde la segunda edición. La pandemia paralizó este proyecto que ha recuperado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa Gades) de los colegios públicos de la ciudad, con la colaboración de la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz. En la Casa Consistorial se presentaba ayer la tercera edición que se desarrollará en el colegio Reyes Católicos del 17 al 19 de marzo del año que viene, organizada por la AMPA de este centro y su equipo directivo.

Se espera la participación de todos los colegios, como en 2019, y la participación de unos 1.500 alumnos. Entre las principales novedades, la posibilidad de que participen los alumnos de los primeros cursos de la ESO que no pudieron hacerlo en estos años de pandemia, la celebración de una carrera solidaria para madres y padres y la adaptación de pruebas deportivas a alumnos con necesidades educativas especiales.

Fue el CEIP Santa Teresa el que creó esta Olimpiada en 2018, cogiendo el testigo en 2019 el CEIP Campo del Sur. Este dará el relevo el próximo miércoles 2 de noviembre al CEIP Reyes Católicos con un simbólico traspaso de banderas.

Montserrat Ruiz, por parte de la Flampa Gades, resaltó que la Olimpiada Escolar “es la niña bonita de nuestros proyectos”, añadiendo que “el objetivo no es la competición, es aprovechar un acontecimiento deportivo para que la comunidad educativa disfrute de unas jornadas de convivencia”. 

Carmen Fernández Puyana, presidenta del la AMPA del Reyes Católicos, adelantó que las inscripciones comenzarán a mitad de noviembre y se extenderán hasta mediados de diciembre. Y el director del centro, Alberto Román, apuntó que "como centro educativo para nosotros es una actividad muy divertida y ha sido muy solicitada. Además de la convivencia y del encuentro familiar es una competición pero desde un punto de vista positivo, en la que los niños y niñas puedan aprender a perder y a ganar".

En nombre del Equipo de Gobierno, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, remarcó que que “queremos y nos gustaría que las Olimpiadas Escolares fueran una actividad más dentro de la agenda educativa del curso. Ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano, desde Enseñanza, el IMD, Juventud… Creemos en este proyecto y creemos en la escuela pública". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios