Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las obras en las cubiertas de la iglesia de Santa Cruz se harán durante el verano

  • El Obispado ya ha recibido los 230.979,01 euros del Ministerio de Transportes, correspondiente a la convocatoria del 1,5% cultural

Características cubiertas de la iglesia de Santa Cruz.

Características cubiertas de la iglesia de Santa Cruz. / Julio González

La rehabilitación de las cubiertas de la parroquia de Santa Cruz se ejecutará durante el próximo verano, según los planes que maneja el Obispado después de que haya recibido ya la subvención correspondiente al programa del 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Tras confirmar el Gobierno estatal el apoyo a este proyecto gaditano (junto al presentado por el Ayuntamiento para la rehabilitación del antiguo Club Marte, junto a la playa de la Caleta) el Obispado ha comunicado que el pasado 30 de diciembre recibió la subvención correspondiente, que se eleva a los 230.979,01 euros.

Una vez recibida esa partida económica, el Obispado ha iniciado la tramitación pertinente para la obtención de las licencias que dependerán de la administración andaluza (al ser Santa Cruz un templo BIC y además estar en el entorno de la Catedral) y de la municipal. El objetivo es que en el mes de junio pueda comenzar la actuación, cumpliendo así con el requisito que contempla esta convocatoria del 1,5% cultural de que la actuación subvencionada se inicie en el plazo de seis meses desde la recepción de la partida económica.

Conviene recordar que esta obra en las cubiertas van a consistir en la impermeabilización total y en la protección del edificio frente a las condiciones climáticas propias de esta zona de la ciudad, para finalizar con la reposición de los característicos azulejos de colores. Todo ello con los casi 231.000 recibidos del Gobierno central y otros 85.392,24 euros que tiene que aportar el propio Obispado para completar el presupuesto de esta actuación.

Las obras en las cubiertas están previstas que se alarguen durante seis meses, por lo que es de esperar que culminen antes de que acabe el año. Además, las previsiones iniciales apuntan a que no será necesario el cierre del templo ni el desalojo de los bienes de su interior, ya que al localizarse la actuación en las cubiertas no afectará a la actividad y el culto cotidiano de la parroquia del barrio de El Pópulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios