Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cofradías de Cádiz

El cuarto centenario de los Patronos echa a andar

  • La celebración de la fiesta de San Servando y San Germán deja en el aire cómo se conmemorará en 2019 los cuatro siglos de Patronazgo sobre la ciudad

Grupo de gaditanos que acudió a la ofrenda floral a los Patronos en las Puertas de Tierra

Grupo de gaditanos que acudió a la ofrenda floral a los Patronos en las Puertas de Tierra

La ofrenda floral en las Puertas de Tierra y la función solemne en la Catedral ha conmemorado un nuevo 23 de octubre, fiesta de San Servando y San Germán, los dos mártires romanos que el año próximo cumplirán cuatro siglos como Patronos de Cádiz. Ante la inminencia de esta conmemoración –tal y como adelantó este periódico– nace ahora la interrogante de si la Iglesia gaditana festejará dicho aniversario y del modo en que tenga previsto hacerlo.

El primer paso en este sentido lo ha dado el Consejo de Hermandades, que está a la espera de que se confirme la renovación interna que sufrirá la hermandad de los Patronos tras el fallecimiento del que fuera hermano mayor, Francisco Arenas, para mantener una reunión con los nuevos oficiales. “Queremos invitarlos a que se unan a la comisión que recientemente hemos creado para potenciar la celebración del Corpus y en la que tenemos previsto también hablar de cómo podemos celebrar ese cuatrocientos aniversario del Patronazgo”, ha trasladado el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado.

El Consejo, conviene recordar, fue en 2016 parte activa de la conmemoración del 150 aniversario del Patronazgo de la Virgen del Rosario, por lo que también quiere ahora sumarse al aniversario de San Servando y San Germán.

Desde el Obispado no se ha dado a conocer aún los posibles planes que en torno al 23 de octubre del próximo año, así como de los meses previos o posteriores, puedan ponerse sobre la mesa para conmemorar ese cuarto centenario de Patronazgo sobre la ciudad (siendo también San Servando y San Germán patronos de la diócesis de Cádiz y Ceuta).

Por su parte, en la hermandad están a la espera de que sea nombrado el nuevo cabildo de oficiales con un nuevo hermano mayor para retomar la actividad normal de la corporación de cara a este importante año que ayer mismo echó a andar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios