Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El cuadro de El Greco del Obispado de Cádiz ya está en Milán

El cuadro del Greco 'La visión de San Francisco'

El cuadro del Greco 'La visión de San Francisco' / G.J.

El Palacio Real de Milán inaugurará el próximo 11 de octubre una importante exposición que reunirá más de 40 pinturas de Doménikos Theotokópoulos, El Greco. Y en esa muestra estará la obra sobre San Francisco que custodia el Obispado de Cádiz en la capilla del Carmen de Hospital de Mujeres, cedida para esta extraordinaria de ocasión. 

La conocida pintura ya se encuentra, de hecho, en Milán expuesta en una de las paredes del recorrido expositivo que ocupará la primera planta del Palacio Real milanés. En concreto, la de Cádiz formará parte de un grupo de 25 pinturas dedicadas al santo de Asís.

El cuadro gaditano de El Greco, expuesto en Milán. El cuadro gaditano de El Greco, expuesto en Milán.

El cuadro gaditano de El Greco, expuesto en Milán.

Además de estos cuadros, se darán cita en Milán hasta el 11 de febrero de 2024 "prestigiosos préstamos internacionales" como el San Martín y el Mendigo y el Laocoonte de la Galería Nacional de Washington, el Retrato de Jerónimo De Cevallos del Museo del Prado, las dos Anunciaciones del Museo Thyssen-Bornemisza, el San Juan y San Francisco de la Galería de los Uffizi, además de obras procedentes de instituciones eclesiásticas como el Martirio de San Sebastián en la Catedral de Palencia, la Expulsión de los Mercaderes del Templo de la Iglesia de San Ginés en Madrid y la Coronación de la Virgen de Illescas.

Bajo el título de El Greco en el laberinto, esta exposición pretende a través de los propios cuadros adentrarse en la evolución artística, temática y técnica que desarrolla el pintor cretense a partir de los modelos artísticos que va tomando como referentes en sus obras, especialmente durante su estancia en tierras italianas, tanto en Venecia como en Roma. "Una reconstrucción histórico-biográfica precisa con gran claridad e inmediatez de impacto", apuntan los comisarios de esta muestra (Juan Antonio García Castro, Palma Martínez - Burgos García y Thomas Clement Salomon).

Esta salida del San Francisco del Greco de su capilla gaditana es la segunda en los últimos años, después de que en 2014 formara parte de una exposición en Toledo tras la que le fue realizado un estudio por parte del Museo del Prado, con motivo del 400 aniversario de la muerte de este histórico pintor también presente en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios