Marítimas

El crucero Disney Dream visita Cádiz por primera vez en sus 13 años de vida

El Spirit of Discovery, a la izquierda de la foto, y el Disney Dream, este miércoles en Cádiz

El Spirit of Discovery, a la izquierda de la foto, y el Disney Dream, este miércoles en Cádiz / Ramón Núñez (Cádiz)

Siempre resulta pintoresco asomarse al puerto de Cádiz y encontrarse con un crucero de la naviera norteamericana Disney Cruise Line. Pues este miércoles fue uno de esos días en los que el Muelle gaditano se encontró con el colorido y la singularidad de uno de los buques de la compañía de Mickey Mouse, el Disney Dream.

Su escala, la primera desde su construcción en 2010, estuvo acompañada de dos grandes cruceros más en esta jornada de miércoles: el Mein Schiff 2 y el Spirit of Discovery.

Entre los tres cruceros fueron casi 10.000 personas las que llegaron en la mañana de este miércoles a bordo de estos tres barcos, lo que provocó que las calles y los comercios del centro de la ciudad notaran una especial afluencia de clientes extranjeros. A su vez, como ocurre casi siempre, una buena parte de los turistas y tripulantes que optaron por bajarse de los cruceros optaron igualmente por apuntarse a cualquiera de las excursiones que TUI, que se encargó de consignar la estancia del Disney Dream y del Mein Schiff 2, o de la consignataria Pérez y Cía, que se ocupó de cubrir todas las necesidades logísticas y burocrácticas durante la estancia en el puerto de Cádiz del Spirit of Discovery.

El puerto de Cádiz recibió este miércoles a tres cruceros que trajeron a bordo casi diez mil personas El puerto de Cádiz recibió este miércoles a tres cruceros que trajeron a bordo casi diez mil personas

El puerto de Cádiz recibió este miércoles a tres cruceros que trajeron a bordo casi diez mil personas / Ramón Núñez (Cádiz)

La ciudad ya ha recibido en muchas ocasiones tanto al Spirit of Discovery como al Mein Schiff 2 e incluso alguno de ellos ha protagonizado alguna varada técnica e incluso alguna reparación de alto nivel en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia ubicada en la capital. Pero no ocurre lo mismo con el Disney Dream, ya que la compañía propietaria, Disney Cruise Line, ha optado por meter Cádiz en su itinerario por primera vez en su historia.

Sobre los cruceros Disney, son muchas las singularidades que los caracterizan, siendo la sintonía que entona su sirena tanto en su llegada, algo que no ocurre siempre al llevarse a cabo casi siempre su entrada en el puerto a horas muy tempranas, como en su salida. Es ahí, en su despedida cuando, casi siempre, suele entonar una de las sintonías más conocidas y sonadas ya que suele encabezar muchas de las películas de la factoría Disney.

La primera escala del Disney Dream acaparó la mirada de muchos ciudadanos que pasaron cerca del puerto de Cádiz La primera escala del Disney Dream acaparó la mirada de muchos ciudadanos que pasaron cerca del puerto de Cádiz

La primera escala del Disney Dream acaparó la mirada de muchos ciudadanos que pasaron cerca del puerto de Cádiz / Ramón Núñez (Cádiz)

Concretamente el Mein Schiff 2, que llegó a Cádiz procedente de Málaga, entró por la bocana del puerto gaditano a las ocho de la mañana y aquí permanecerá hasta bien entrada la tarde, hasta las seis, hora en la que pondrá proa rumbo a Gibraltar que será su próxima escala. Este buque, cuya eslora de 315,7 metros lo convierte en uno de los buques más grandes del mundo, trajo a bordo a un total de 1.017 tripulantes y a 3.020 cruceristas.

El Spirit of Discovery, de la naviera británica Saga Cruises, por su parte, con sus 236,71 metros, quedó amarrado a los bolardos del Muelle de Cádiz a las ocho de la mañana, a la vez que el Mein Schiff 2, procedente de Málaga, y tiene programada su salida hacia el puerto británico de Dover a las cinco de la tarde. Este barco trajo a bordo a un total de 497 tripulantes y a 825 pasajeros.

El más parezoso a la hora de tocar el puerto de Cádiz fue el Disney Dream, que llegó a las nueve y media de la mañana tras un viaje desde Lisboa, y tenía programado partir a las 18.45 horas hacia Málaga. Este buque, en el que es muy fácil cruzarse en sus pasillos con los personajes de Disney y que cuenta con una infraestructura pensada sobre todo para las familias y, más en concreto, para los más pequeños de la casa, viajan  en esta ocasión 1.470 tripulantes y 2.733 pasajeros, lo que lo convierte en el buque llegado a Cádiz a lo largo de esta jornada con un mayor número de tripulantes.

Tanto es así que, haciendo cuentas, cabe a casi un tripulante por cada dos cruceristas, una ratio bastante elevada que da una idea de la buena atención que reciben sus clientes, al menos en cuanto a cantidad de tripulantes destinados a cada turista. 

El Disney Dream es un crucero operado por Disney Cruise Line, parte de The Walt Disney Company y forma parte de su denominada clase Dream.

Hasta ahora ha estado navegando en cruceros de cuatro y cinco días a las Bahamas y el Caribe occidental con escala en Cozumel y Gran Caimán , así como en la isla privada de Disney, Castaway Cay . Ha sido ahora en mayo de 2023 cuando el Disney Dream ha cruzado el Océano Atlántico y ha empezado a navegar en Europa, por lo que se espera que esta no sea la única visita que protagonice a Cádiz. 

Este barco tiene 14 pisos, casco negro, superestructura blanca, chimeneas gemelas rojas y botes salvavidas amarillos.

Los otros cuatro barcos de la flota son el Disney Magic, el Disney Wonder, el Fantasía de Disney y el Disney Wish, que cuenta con una eslora de 341 metros . El Disney Dream entró en servicio en 2011 y su barco gemelo, el Disney Fantasy , empezó a funcionar en 2012.

Las actividades a bordo de Disney Dream incluyen un campo de minigolf de 9 hoyos, una pista para caminar, simuladores de deportes digitales, una cancha de baloncesto de tamaño completo que se puede convertir para usar como cancha de fútbol, cancha de voleibol o fútbol y varias mesas de ping pong. También hay dos canchas deportivas más pequeñas y dos lugares de reunión para niños más pequeños.

El barco cuenta con la primera montaña rusa acuática en el mar, llamada The AquaDuck, un tobogán acuático sinuoso de 765 pies (233 metros) de largo con una caída de cuatro pisos y un curso que serpentea sobre el borde del barco y a través del embudo delantero del barco. El AquaDuck recorre el ancho del barco y la longitud entre los embudos, casi del tamaño de un campo de fútbol americano. Además de piscinas de varios tamaños, también hay jacuzzis para adultos y familias, algunos de los cuales tienen vidrio en el piso.

Entretenimiento

El Disney Dream también incluye dos teatros. Uno se denomina directamente Teatro Walt Disney, con una capacidad para 1340 personas, en el que se llevan a cabo representaciones en vivo que se convierten en uno de los grandes atractivos para los pasajeros más jóvenes y para los no tan jóvenes. Por otra parte, el Disney Dream cuenta con el Teatro Buena Vista, algo más pequeño, paro con una capacidad nada despreciable para 399 personas. Este último está destinado de manera más específica a la proyección de películas de la factoría Disney.

Desde la propia compañía Disney Cruise Line destacan que, entre los efectos técnicos de vanguardia, en el Teatro Walt Disney se encuentra una cámara infrarroja con seguimiento de movimiento, que permite combinar el movimiento de los artistas con los efectos animados digitales proyectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios