Cádiz

Disney Cruise Line recibe el nuevo crucero Disney Wish

Una de las imágenes más peculiares del Disney Magic, tomada durante una de sus visitas al puerto de Cádiz

Una de las imágenes más peculiares del Disney Magic, tomada durante una de sus visitas al puerto de Cádiz / Julio González (Cádiz)

El astillero Meyer  Werft de Papenburg (Alemania) realizó la entrega de un nuevo crucero, el Disney Wish, perteneciente a la naviera Disney Cruise Line, convirtiéndose en la quinta vez que cumple con este hito, pese a los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19.

Se da la circunstancia de que la naviera Disney Cruises no es precisamente de las más asiduas en el puerto gaditano, aunque son varios los que se dejan ver en Cádiz a  lo largo del año, sobre todo coincidiendo con los cambios de ruta desde el Caribe hasta los viajes europeos. En ese cambio de ubicación suelen aprovechar una parada en Cádiz a la ida o a la vuelta, lo que deja entrever la importante ubicación geoestratégica del Muelle gaditano.

A su vez, buena parte de la flota de Disney Cruise Line ha pasado ya por el astillero gaditano para reparaciones que han ocupado muchas horas y a un gran número de personal, lo que indica el impacto económico que tiene esta naviera en la economía de la Bahía de Cádiz.

El buque turístico, que cuenta con un sistema de propulsión a gas natural licuado (GNL) considerado de bajas emisiones, acoge las instalaciones de entretenimiento más complejas e innovadoras de la industria de cruceros, según se informó desde el propio astillero Meyer.

Uno de los cruceros de la Disney Cruises, atracado en Navantia, en Cádiz, durante una de sus reparaciones Uno de los cruceros de la Disney Cruises, atracado en Navantia, en Cádiz, durante una de sus reparaciones

Uno de los cruceros de la Disney Cruises, atracado en Navantia, en Cádiz, durante una de sus reparaciones / Julio González (Cádiz)

La ceremonia fue desarrollada en presencia de la capitana Minnie, el presidente de Disney Cruise Line, Thomas Mazloum, y Jan Meyer, quienes firmaron los documentos oficiales de entrega del Disney Wish.

Bajo este contexto, el director general del astillero, Jan Meyer, comentó a través de la nota enviada a los medios que “hoy, la construcción de unidades tan complejas y grandes es un desafío extremo. En este contexto, estamos muy contentos de haber podido entregar Disney Wish con sus muchas innovaciones para una experiencia inmersiva de pasajeros con muchos detalles amorosos y numerosas soluciones ecológicas a la compañía naviera hoy”.

“Una nueva magia espera a las familias a bordo del Disney Wish, inspirada en la rica cartera de historias de Disney. El restaurante interactivo y las áreas lounge cobran vida en Star Wars: Hyperspace Lounge, Arendelle: A Frozen Dining Adventure y Worlds of Marvel, la primera Marvel Cinematic Dining Adventure”, describió Meyer.

“En la chimenea delantera se encuentra el debut de Wish Tower Suite, un elegante ático de 54 metros cuadrados inspirado en Moana de Walt Disney Animation Studios. El AquaMouse, la primera atracción de Disney en el mar, sumerge a los visitantes en el Maravilloso mundo de Mickey Mouse. El paseo acuático de aproximadamente 230 metros de largo con escenas de espectáculos”, agregó.

El Disney Wish es el quinto barco de la flota de Disney y el tercer crucero de Disney construido por Meyer. Está propulsada por gas natural licuado (GNL), uno de los combustibles más limpios disponibles para los buques.

Imagen del Disney Wish tomada de la web de MarineTraffic.com Imagen del Disney Wish tomada de la web de MarineTraffic.com

Imagen del Disney Wish tomada de la web de MarineTraffic.com / Wolfgang Plapp

El astillero entregará dos navíos de pasajeros más a Disney Cruise Line en 2024 y 2025, que también funcionarán con GNL. Los cuales cuentan con alrededor de 144.000 toneladas brutas, el Wish será un poco más grande que el Disney Dream y el Disney Fantasy, que fueron entregados por Meyer en 2011 y 2012 respectivamente.

“En un gran esfuerzo de equipo junto con nuestras empresas asociadas, la clasificación y la tripulación a bordo, logramos completar el Disney Wish de la mejor manera posible y dejar que la magia típica de Disney se trasladara a bordo”, enfatizó el gerente de proyecto Henning Stellermann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios