Marítimas

¿Cuánto cuesta viajar en un crucero Disney?

El buque Disney Magic, atracado en el puerto de Cádiz

El buque Disney Magic, atracado en el puerto de Cádiz / Julio González (Cádiz)

Barato no es, pero tampoco es nada prohibitivo teniendo en cuenta que un altísimo porcentaje de los gaditanos ha estado ya en Disney Land Paris, cuyos precios de estancia y entradas no son precisamente baratos y, en la mayoría de las ocasiones se necesita preparar entre 800 y 1.000 euros por persona si se quiere pasar allí cuatro o cinco días.

Todo depende también, como  no puede ser de otra manera, del poder adquisitivo del que desea viajar en esta naviera considerada la mejor compañía de cruceros del mundo para viajar en familia. Y cómo no, dependerá del buque de la flota que se elija para hacer el trayecto, de sus prestaciones, del itinerario y de la temporada del año que se escoja para realizar el viaje.

La web crucerosnet.com recomienda especialmente cuatro trayectos, cuyos precios oscilan entre los 798 euros por persona y los 3.131 euros.

El más barato, el de los 798 euros, sería a bordo del Disney Dream, que es el segundo más grande de toda la flota aunque su construcción data de 2009, lo que le aporta 13 años de vida, que en el mundo de los cruceros son bastantes, algo que se nota tanto en las prestaciones, como en las comodidades que ofrece el propio barco para realizar los trayectos y para acomodar a sus viajeros.

Este viaje de 798 euros saldría el próximo 26 de enero (enero no es precisamente de las fechas preferidas para hacer cruceros a no ser que se trate de un regalo de Reyes) y tiene una duración de cinco días y cuatro noches a bordo. El trayecto es más bien sencillo y coge muy lejos a los españoles, ya que se lleva a cabo en aguas caribeñas, con salida de Miami y con la visita de tan sólo dos puertos, los de Nassau y Castaway Cay.

En segundo lugar, la web especializada en cruceros recomienda tomando como referencia los precios, un trayecto que saldría por 1.964 euros por persona. En esta ocasión, el viaje se llevaría a cabo a bordo del Disney Magic, precisamente el buque que este miércoles visita el puerto de Cádiz.

Este barco sale el 4 de junio desde Barcelona y, en un trayecto de siete días y seis noches, recorre, saliendo desde la Ciudad Condal, Villefranche, Génova, Livorno, Roma y Nápoles.

En cuarto lugar, crucerosnet.com recomienda  un itinerario al precio de 2.064 euros por persona de seis días y cinco noches también a bordo del Disney Magic, que es posiblemente, el más español de los buques de la flota de Disney Cruise Line. En este caso, el trayecto es muy similar al anterior y, saliendo desde Barcelona, recorre Villefranche, Roma, Livorno y vuelta a Barcelona. Esta recomendación tiene como fecha de salida el 18 de julio de este año.

El más caro de los recomendados por la citada web sale un poco más caro y su precio llega a los 3.131 euros. Este itinerario parte desde Copenhague y tiene una duración de 12 días y 11 noches. La salida está programada para el 17 de agosto, y prosigue con la visita a Alesund, Akureyri, Reykjavik y retorno a Kirkwall, donde se lleva a cabo el desembarco final.

Cabe recordar que las tasas de embarque y propinas no estarían incluidos en estos precios y que esos 3.131 euros toman como base un camarote estándar. A partir de ahí, todo es más caro, y un camarote exterior ya alcanza el precio de los 3.757 euros. El precio más caro es el de 5.427 en un camarote con balcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios