crisis del coronavirus

MSC cancela la visita de los cinco cruceros que escalaban en Cádiz hasta el 30 de abril

  • El presidente de la naviera anuncia a nivel mundial que todos los buques que siguen navegando pararán al finalizar sus itinerarios actuales "para la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes"

  • Una decenas de las escalas anunciadas en Cádiz para 2020 pertenecen a esta compañía italiana

MSC es una de las navieras más importantes que escalan en el puerto de Cádiz.

MSC es una de las navieras más importantes que escalan en el puerto de Cádiz. / Julio González (Cádiz)

La naviera italiana MSC Cruceros ha remitido una nota a los principales medios especializados en noticias sobre este tipo de buques turísticos que a la vista de las circunstancias extraordinarias que giran en torno a la crisis del coronavirus, han decidido detener temporalmente todas las operaciones de sus barcos para proteger la seguridad y el bienestar de tanto de los pasajeros como de la tripulación. "Todos los cruceros que siguen navegando, pararán al finalizar sus itinerarios actuales".

MSC es una de las navieras más importantes del mundo tanto en el sector del transporte de viajeros como en el de mercancías.

Actualmente, el reinicio de las operaciones está programado a partir del 30 de abril, incuido. En este período en el que se han cancelado todas las rutas, MSC tenía programada cinco escalas en Cádiz hasta finales del mes de abril. En total, a lo largo de 2020, MSC tenía anunciada en torno a una decena de visitas a la ciudad de Cádiz, lo que da idea de las consecuencias económicas que este parón conllevará tanto para la naviera como para puertos como Cádiz, donde el sector de los cruceros supone más de un 20% de sus ingresos.

El presidente Ejecutivo de MSC, Pierfrancesco Vago, comentó en días pasados que: “Esta no es una decisión que tomemos a la ligera, pero en las circunstancias actuales, la salud y la seguridad, tanto de nuestros pasajeros como de nuestra tripulación y comunidades en tierra, incluidos nuestros empleados y sus familias, son lo primero. Como empresa familiar con más de 300 años de tradición marítima, sentimos que esta es la decisión correcta."

Por otra parte, la naviera Celestyal Cruises anunciaba también este jueves que suspendía temporalmente la salida de sus cruceros. “Somos conscientes y estamos preocupados por el creciente número de personas infectadas por el virus y deseamos una pronta y completa recuperación a todos aquellos que estén afectados. Debido a la evolución en esta situación, entendemos que los planes se ven inevitablemente afectados, hecho que requiere más que nunca de agilidad y flexibilidad por parte de todos. Por este motivo, hemos tomado la decisión difícil pero responsable de suspender temporalmente las salidas de nuestros cruceros", según palabras de Chris Theophilides, CEO de Celestyal Cruises.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios