El 10% del coste del nuevo paso del Despojado se destinará a un piso tutelado
La cofradía firma hoy un convenio con la fundación Proyecto Don Bosco para colaborar en la manutención de la vivienda para jóvenes
Una obra de cierta envergadura que servirá para dotar a la cofradía más joven de la ciudad de un paso en el que pueda procesionar el misterio el Domingo de Ramos, con todo lo que eso conlleva, y al mismo tiempo colaborar con una acción social. Este es el objetivo que desde un principio se marcó la hermandad del Despojado a la hora de plantear su nuevo paso; así lo decidió el cabildo de hermanos que aprobó la ejecución de esta obra. Y desde hoy, la intención pasará a ser una obligación.
La corporación salesiana va a firmar hoy un convenio con la Fundación Proyecto Don Bosco por el que destinará a este fin el 10% de lo que emplee en la ejecución del paso que se estrenara el pasado Domingo de Ramos.
En concreto, ese 10% del coste del nuevo paso se destinará a la manutención del piso de jóvenes extutelados Emilio Beltrami (en recuerdo precisamente del que fuera hermano mayor de la Santa Caridad), que esa fundación tiene en la ciudad. Se trata de una vivienda en la que residen jóvenes de 18 años que no tienen posibilidad de volver a sus casas y familias y que están en riesgo de exclusión social, quienes además reciben de la fundación una orientación académica y laboral.
El hermano mayor del Despojado, Alfonso Cortés, explica que esta finalidad del 10% para obras sociales se viene planteando desde el año 2012. "Y ya fue en noviembre de 2013 cuando se decidió destinar el importe a la Fundación Proyecto Don Bosco para este piso de jóvenes", indica al respecto.
La cofradía ha decidido que esta acción social derivada de la ejecución del nuevo paso de misterio se vaya realizando conforme avancen las fases de ejecución del mismo, y no cuando el paso esté completamente terminado. De hecho, Alfonso Cortés informa que hoy mismo se hará entrega a la fundación Proyecto Don Bosco de la primera de estas aportaciones, correspondiente precisamente a la fase inicial del proyecto, consistente en la parihuela y la carpintería del paso que ya procesionó este año por las calles.
Para 2015 ya anunció la cofradía que la siguiente fase será la realización de los cuatro candelabros de las esquinas (quedarán aún pendientes otros dos candelabros que irá en el ecuador de los laterales del canasto), para seguir así avanzando año tras año en esta obra necesaria para la hermandad de Salesianos.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía